Prácticamente el 100% de las mujeres ha optado por llevar flequillo en algún momento de su vida. Acuden a sus peluquerías de confianza con las expectativas bien altas sobre su cambio de look y su nuevo flequillo. Como profesional, no solo debes ejecutar un corte, también debes asesorar y ayudar a decidir qué tipo de flequillo favorecerá más a tus clientas.
El flequillo tiene la capacidad de cambiar la expresión del rostro, además de potenciar unas facciones y disimular otras. También rejuvenecce el estilo de una persona. Aquí os dejamos un listado de tipos de flequillo que mejor encajan según la forma de la cara:
Flequillo largo
Ideal para las clientas primerizas a la hora de hacerse flequillo y que no tienen muy claro cómo les va a quedar y si les va a gustar. Se puede trabajar en diferentes longitudes. Es un flequillo que se puede adaptar a todo tipo de rostro.
Flequillo cortina o abierto
Es un flequillo con un amplio abanico de posibilidades que resalta la zona de los pómulos. Es ideal para rostros cuadrados o redondos.
Flequillo recto y tupido
Es una buena elección para los rostros ovalados y alargados, y queda muy bien en cualquier tipo de melena, sea larga o corta.
Flequillo lateral
Los flequillos de medio lado suavizan los ángulos y las esquinas de la cara, especialmente en mujeres con el tipo de cara cuadrada o de triángulo invertido. En los rostros ovalados es el que mejor sienta.
Flequillo Baby Bang
Es un flequillo cortado un par de dedos por encima de las cejas y recto, sin despuntar. Encaja muy bien en melenas midi con corte muy recto. Se recomienda realizarlo en el rostro ovalado, triángulo invertido e, incluso, en un rostro cuadrado.
Flequillo Mullet
Para las mujeres más atrevidas, está el flequillo Mullet, es un flequillo muy despuntado y despeinado. Favorece mucho a mujeres rompedoras con el rostro en forma de triángulo invertido u ovalado y alargado.
Si quieres especializarte en flequillos y ser un referente en el mundo de la peluquería, tenemos el curso idóneo para los artistas del cabello como tú. Domina las técnicas que llevarán tu pericia con las tijeras al siguiente nivel.
Comentarios