top of page

Las 'Baby Braids', un peinado que nunca falla


Baby braids
Fuente Instagram

Las baby braids son dos pequeños mechones trenzados a cada lado de la cara. Dependiendo de cómo las peines, estas pequeñas trenzas que enmarcan la cara pueden tener un aire boho de los años 70 o más bien de los 90, inspirándose tanto en el grunge como en las influencias del street style que eran populares en aquella época.


Baby braids
Sharon Tate, en el Festival de Cine de Cannes 1968. Fuente Cordon Press

Podemos encontrar trenzas muy finas, pero también más gruesas, con o sin gomas, hechas hasta el final del mechón o hasta la mitad. Permite ciertas variaciones que las dotan de una gran versatilidad convirtiéndolas en un peinado estrella. Es una tendencia muy popular en verano pero que también se puede extender a otras épocas del año, como en este caso.


Una de las razones por las que se ha popularizado de nuevo este peinado es que funciona en todo tipo de texturas de cabello. Las baby braids lucen perfectas combinadas con ondas sueltas para un look inesperado, aunque también se ven increíbles con rizos más apretados, una coleta alta o un moño pulido.



Baby braids
Fuente Instagram

Las baby braids sientan bien tanto a mujeres de 20 años como a mujeres de 50, es un peinado que se adapta a cualquier edad y estilo, convirtiéndolo en un básico para deslumbrar en cualquier evento al que nuestras clientas deban asistir, enmarcando el rostro para aportarle luminosidad y naturalidad.


Baby braids
Fuente Getty Images

Para mantener las baby braids en su sitio sin que se vea el elástico se recomienda saturar las puntas de las trenzas con fijador y dejarlas secar en un clip. Luego se quita el clip justo antes de salir para que duren. Ten en cuenta que las trenzas más sueltas y alejadas de la cara o dispersas dan un aspecto más vintage.


Si quieres dominar la técnica de las trenzas, peinado que nunca pasa de moda porque se adapta a todas las tendencias y tiempos, para ampliar tu oferta de servicios, no te puedes perder nuestro curso de Trenzas de Raíz Invertida.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page