Estos son los cuidados que necesita una melena rizada para lucir espectacular


Melena rizada

Una melena larga y rizada puede resultar preciosa y muy sexy si recibe los cuidados que necesita. Las mujeres de pelo rizado suelen ser reacias a que se trabaje con su cabello en los salones de belleza. El miedo a estropear su pelo o a no entender cómo cuidarlo suele jugarles malas pasadas.


Es tu deber, como profesional del cabello, saber cuidar las melenas rizadas para ofrecer un servicio impecable, conseguir que la clienta salga feliz y radiante del salón y, además, poder asesorarles y explicarles cómo deben cuidar el cabello en casa para que tu trabajo no se desvanezca en el primer lavado.


Melena rizada

Esto es todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar y presumir de una melena rizada:


  • Cepillar antes de lavar el pelo: para quitar todos los enredos y nudos que haya en el cabello y sea más facil lavarlo.

  • Hidratar mucho el cabello: esto evitará el encrespamiento y utilizar una mascarilla y acondicionador específica para este tipo de cabello.

  • Lavar el cuero cabelludo: y no todo el cabello, ya que en el cuero cabelludo es donde se acumula la suciedad y el sebo, con el jabón y el agua que le cae la resto del cabello ya es suficiente para mantenerlo limpio.

  • No peinar en seco: de esta manera aumentaríamos el encrespamiento y destrozaríamos el pelo a causa de los enredos.

  • Utilizar peines de púas anchas: nos ayudará a conseguir una melena con más volumen y con rizos definidos.

  • Usar un producto que nos ayude a fijar el rizo y que no contenga alcohol. Asesorar las clientas es un factor clave para que puedan seguir usándolo en casa.

  • Dejar secar al aire: en el caso de que debamos usar difusor, no tocar constantemente mientras secamos. Ayudar a despegar el rizo de la raíz con las manos una vez lo tenemos prácticamente seco.

  • Una buena técnica de corte de cabello rizado: es imprescindible para lucir una melena espectacular. Asegurarse primero qué resultado se quiere lograr, un rizo definido, con volumen, efecto playa, etc.

  • Limpieza profunda, détox y peeling del cuero cabelludo, son tratamientos muy necesarios para lograr una melena despegada del cuero cabelludo, rizos con nervio y brillantes.


Melena rizada

Ya no hay excusa para que tus clientas luzcan melenas rizadas, cuidadas y asombrosas. Pon en práctica todos estos consejos para que puedan aprender cómo hacerlo en casa y que sigan luciendo espectaculares. Para conocer más técnicas de peluquería y barbería, suscríbete para acceder a más de 200 vídeos, material descargable y nuevos cursos cada mes que renovarán todos tus conocmientos y te harán triunfar.


Bersity

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo