Cambiar de look está a la orden del día, las clientas que acuden a los salones de belleza en busca de un cambio, no siempre saben qué corte quieren hacerse, cuál les favorecerá más o qué cuidados sencillos requerirá el peinado que ha elegido.
Dar respuesta a las dudas que surgen a la hora de realizarse un corte de pelo te hará marcar la diferencia con la competencia y fidelizar a las clientas a las que asesores. Saber qué corte de pelo favorece más depende de muchos factores, pero uno muy importante es la edad de la clienta.
Veamos qué cortes favorecen más según la edad:
A los 30:
Es momento de arriesgar con cortes de pelo atrevidos como:
Pixie, atrévete con todas sus versiones, desde la más extrema como por ejemplo el Pixie Under Cut a la más clásica, el Soft Pixie.
Mullet, se caracteriza por llevar el cabello más corto por arriba y más largo por la zona de la nuca y aporta muchísima fuerza al look.
Shag, se lleva con capas muy pronunciadas, de manera que parece corto por arriba y largo desde la zona media de la melena.
A los 40:
A partir de los 40 el cabello se vuelve más fino, por eso se necesitan cortes frescos y ágiles como:
Soft Pixie, una versión más suave e igual de favorecedora que el pixie.
Bob, es el corte de pelo que llega por encima del hombro, tanto el clásico como el más cortito son muy favorecedores. También se puede añadir flequillo para que resulte más rejuvenecedor.
Melenas Midi, aportan los beneficios de las melenas largas y de las cortas.
A partir de los 50:
No hay miedo a nada, con una melena bien cuidada cualquier corte de pelo puede resultar muy favorecedor:
La melena XL, siguen estando muy de moda y las llevan mujeres mayores, sin ningún problema. La única norma es no llevarla demasiado igualada, con demasiado peso y liso tabla.
Long Bob, para lucir una melena un poco más larga, sin que la debilidad del cabello sea un impedimento.
El pixie messy, con un corte pixie ligeramente más largo por arriba y corto en los laterales con un peinado un poco revuelto estilo messy favorece muchísimo y aporta mucho estilo y elegancia.
Cuantas más técnicas de corte conozcas, más éxito tendrás asesorando y realizando trabajos excepcionales que no dejarán indiferente a ninguna de tus clientas, aprende los cortes y las balayage que son tendencia y convierte tu salón en un referente con el Máster en Corte y Balayage . Pero si lo que te interesa es estar siempre a la última en técnicas y tendencias, tenemos la opción perfecta para ti, la Suscripción Bersity .
Comentários