ABC de los flequillos: Diccionario rápido



Baby bang, cortina, asimétrico, gringe, blunt bangs, recto... Sí, estamos hablando de flequillos. Es fácil perderse entre la infinidad de tipos de flequillos que existen. Y no solo porque haya muchas versiones, sino porque también existe un número mayor de nombres para referirse a cada uno de ellos.


Por eso hemos elaborado este diccionario rápido para que identifiques desde un flequillo cortina a uno tupido solo con mirarlo y además saber elegir, porque no todos quedan bien, pero sí pueden cambiar un look y refrescar la imagen si aciertas en la elección, la realidad es que existen unas reglas universales para elegir el tipo de flequillo que mejor queda en cada caso.


En general es un gran aliado antiedad porque nos resta años de encima y siempre aporta frescura al rostro, en los cortes pixie quitan años los flequillos cortos y despuntados porque rejuvenecen casi cualquier tipo de cara. Y sobre medias melenas o cabellos largos, tenemos los flequillos ondulados y con raya a un lado que dulcifican la imagen y van bien sobre frentes grandes o rostros con la nariz muy pronunciada".


Es muy importante antes de cortar tener en cuenta la forma del rostro así como ver cómo quedara visto de perfil. Hay muchas formas de llevar el flequillo y es el recurso más buscado cuando se quiere cambiar de look sin cortar la melena. Eso sí, hay que estar decidido al cambio y asesorarse bien.


Empecemos por la medida: los flequillos XXL, son los que cubren el rostro hasta debajo de los labios, los XL son aquellos que tiene un largo que cubre los ojos, el flequillo recto es el que no sobrepasa las cejas y los mini o baby bang son que apenas caen unos centímetros sobre la frente.


Ahora vamos a por los estilos o diferentes versiones para conseguir el look deseado; cortina, abierto, desfilado, pesado, pluma, ligero. doble capa, lateral, desfilado, versátil.


Flequillo cortina

El flequillo que popularizó Jane Birkin, abierto al centro y ligeramente más largo en los laterales para enmarcar el rostro, es una de las versiones más seguras para iniciarse en el flequillo. Suelen ser flequillos fáciles de peinar y tienen la capacidad de rejuvenecer y suavizar facciones.

A quién favorece: Es el flequillo más demandado en las peluquerías, dulcifica el rostro, resta años... ya que favorece a todo tipo de rostros. Lo ideal es darle cierto movimiento para que sea un flequillo versátil y poder variarlo a la hora de peinarlo cuando coloquemos la raya para conseguir distintos efectos.


Flequillo tupido



El flequillo de manual, espeso y a la altura de las cejas, es uno de esos flequillos que nunca pasan de moda. Y no, no solo es una cuestión de infancia, existen determinados rostros a los que les viene como anillo al dedo.

A quién favorece: a los rostros ovalados ya que es un flequillo que visualmente armoniza las facciones. Crea un efecto óptico perfecto con las medidas exactas al ocultar la parte característica de este rostro que es una frente alargada, también los rostros alargados y rectangulares son compatibles con los flequillos espesos y tupidos.



Flequillo recto

Es bastante parecido al tupido, pero totalmente recto, lo que hace conveniente evitarlo si se tiene el rostro cuadrado o redondo.

A quién favorece: se recomienda para rostros con narices pequeñas y pegadas., ya que el efecto que hará el flequillo será el de pronunciarla más.



Flequillo largo y abierto


El flequillo estrella de 2021, abierto al centro, ligero, largo y rozando el pómulo, es otra de las opciones menos arriesgadas para cortarse el flequillo por primera vez.

A quién favorece: tenemos buenas noticias ya que, según Carlos Fernández, este tipo favorece a casi todos los rostros porque suaviza las facciones. Es una de las mejores opciones para rostros redondos, cuadrados y ovalados porque enmarca la zona de los pómulos y armoniza las facciones al tiempo que las estiliza. “Este flequillo hace los rasgos más marcados, ya que los rostros redondos carecen de pómulos”, señala Galán. También tiene otra virtud: afina ópticamente la nariz al realzar la zona del pómulo.


Flequillo lateral o versátil ( multidirección)

Otra apuesta segura para casi todo el mundo que, además, es fácil de mantener y de peinar. "Lo puedes encajar en un peinado con ondas, en un recogido… Además, también se pueden aplicar unos reflejos de color en este tipo de flequillos que ayudarán a suavizar”.

A quién favorece: aunque es bastante universal, es una de las mejores opciones para rostros pequeños pero marcados, siempre que se acompañe de una melena larga o con laterales largos. También puede ser una opción para disimular una nariz prominente.



Baby bang (o flequillo mini)


Puede que el flequillo corto que se aleja bastante de la altura de las cejas sea una de las opciones más arriesgadas. Es un flequillo con mucha personalidad que hay que saber llevarlo. Además, estos flequillos van a centrar toda la atención en los ojos. Debemos elegirlo siempre que se quiera conseguir ese efecto visual, pero hay que tener en cuenta que las implantaciones del cabello no tengan remolinos, sino será imposible peinar.

A quién favorece: a los rostros alargados ya que visualmente los acorta. Incluso también a un rostro redondo ya que puede aportar mayor longitud a la frente.



Flequillo desfilado


Los flequillos ligeramente irregulares y abiertos son famosos por su capacidad para relajar miradas cansadas y restar años al rostro. Suelen tener un mantenimiento fácil y son de bajo riesgo para todas aquellas que nunca han llevado flequillo.

A quién favorece: Se adapta a todo tipo de caras y especialmente sobre las cuadradas, rectangulares y angulosas porque aporta suavidad al rostro. Se lleva largo barriendo las pestañas. Y lo mejor es que requiere poco mantenimiento porque no necesitas retocarlo con regularidad.


Flequillos Rizados



Los flequillos rizados desfilados y con capas para dar mucho movimiento y descargar el rostro también vienen triunfando esta temporada y de cara a la nueva temporada.

A quién favorece: a los rostros alargados y ovalados.


No te pierdas el próximo Curso de los 10 flequillos más deseados por las it girls. donde conocerás las técnicas que usan los estilistas de la pasarelas para realizarlos.


¿Quieres acceder a este curso y todo el contenido durante un año? Suscríbete a Bersity



66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo