top of page

La Gua Sha: ¿qué es y qué beneficios tiene?


Gua sha

La Gua Sha es una herramienta de la Medicina Tradicional China cuyo nombre se compone de las palabras GUA (raspado o frotado) y SHA (rojez, factor patógeno o fiebre). Se trata de una técnica que trabaja en los meridianos del cuerpo, puntos de acupresión y los sistemas Circulatorio y Linfático.


Los masajes faciales con Gua Sha se han hecho un lugar en el ámbito de la estética y han despertado el interés tanto de profesionales como de un público mucho más amplio. Una tendencia que podemos asociar al creciente interés por estilos de vida más saludables, sostenibles, naturales, sin tóxicos, etc. Los tratamientos personalizados de estética holística son una tendencia que está siendo cada vez más demandada.


Gua sha

La finalidad principal del trabajo con Gua Sha es activar la circulación sanguínea y linfática, creando un entorno más saludable para las células de la piel. De este modo, recibirán la nutrición y oxigenación necesaria para realizar correctamente sus funciones, al tiempo que se fomenta la reducción del edema y la eliminación de toxinas. La piel estará más sana, por lo tanto más bonita, luminosa y revitalizada.


El uso de Gua Shas de minerales naturales nos va a traer un beneficio añadido a nivel vibracional y energético. Un solo tratamiento con Gua Sha mostrará resultados inmediatos como, por ejemplo, reducción de la inflamación e hinchazón, eliminación de tensiones, líneas difuminadas, facciones elevadas, ojos más despiertos, piel más viva, etc.


Estas piedras suelen ser, principalmente, de jade o de cuarzo:


El jade verde

gua sha

Es un cristal con energía yin y yang, lo cual lo hace perfecto para todo tipo de pieles. Su energía estimula todas las funciones cutáneas, activa la microcirculación de la sangre y el drenaje linfático, mejora la elasticidad, reduce inflamación, elimina toxinas e ilumina. Es un material muy resistente, lo que lo hace ideal para contornear y para los gestos de lifting.


El jade blanco

gua sha

Para todo tipo de piel, en especial sensibles y envejecidas, estresadas y con falta de luminosidad.


Cuarzo rosa

gua sha

Tiene propiedades refrescantes, lo que lo convierte en la piedra ideal para las pieles más sensibles y reactivas. También es idóneo para pieles secas con tendencia a enrojecer y arruguitas, así como pieles maduras con arrugas y pérdida de elasticidad.


Cuarzo blanco

Gua sha

Va bien para pieles secas, irritadas, alteradas, alérgicas o hipersensibles y en embarazadas. Los cuarzos son ideales cristales drenantes y los usaremos preferentemente en frío, si bien pueden calentarse también.



Beneficios de esta herramienta:

  • Revitaliza e ilumina el cutis

  • Aporta un aspecto rejuvenecido

  • Reduce signos de fatiga así como el aspecto cansado y estresado del rostro

  • Unifica el tono y mejora la textura de la piel

  • Mejora la elasticidad

  • Suaviza y alisa la piel

  • Calma pieles enrojecidas o alteradas

  • Reduce y previene arrugas y líneas de expresión

  • Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel

  • Mejora el tono muscular y consigue elevar y esculpir el rostro

  • Reduce la hinchazón mediante el drenaje linfático

  • Reduce la apariencia de bolsas y ojeras

  • Promueve la detoxificación natural de la piel, mejorando el aspecto de acné, granitos y otras imperfecciones de la piel

  • Oxigena la piel mejorando la apariencia congestionada de la misma


Si quieres profundizar en el conocimiento de esta herramienta y los tratamientos que puedes realizar con ella, puedes empezar con el primero de nuestros cursos con Gua Sha, Liberación de tensiones con la técnica Gua Sha, y ofrecer servicios de calidad en tu centro de estética.



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page