top of page

Maquillaje para pieles secas


Piel seca

La base de un buen maquillaje es el conocimiento en profundidad de la piel que se va a maquillar. Uno de los factores clave a tener en cuenta a la hora de prepararlo es el tipo de piel con la que se va a trabajar. En esta ocasión, vamos a hablar de las pieles secas.


Piel seca tiende a tener alterada la función barrera por una insuficiencia en la producción de lípidos del estrato córneo, ya que presenta una alteración en la bicapa lipídica. Esta clase de piel suele perder rápidamente la humectación derivando en sensación de tirantez, picor, sequedad y en una mayor marca de arrugas y líneas de expresión.


¿Cómo preparamos una piel seca? ¡Hidratándola mucho!


Si para cualquier tipo de dermis es fundamental la preparación antes de maquillar la piel, en el caso de las pieles secas se convierte en el paso más importante. Lo primero que se debe hacer es tener una rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche.


La limpieza se debe realizar con bálsamos o aceites que mantengan los niveles de lípidos y no la agredan, también son muy recomendables los tónicos hidratantes. Las cremas con texturas ricas que ayuden a mantener la barrera hidrolipídica intacta y a reponer los lípidos en la superficie. Se consideran muy adecuados los productos con cerámicas, escualeno o germen de trigo, también los ácidos grasos omega 6. Es vital extremar la precaución solar en este tipo de pieles. Siempre fps elevado y preferiblemente filtros físicos.


Piel seca


Turno de aplicar el maquillaje, ¿qué pasos hay que seguir?


Aplicar una prebase hidratante y/o iluminadora que potenciará la función de la crema hidratante. La base de maquillaje perfecta para pieles secas suele tener una cobertura media-baja, también favorece utilizar un corrector que no sea muy denso, sino más bien ligero y con agentes nutritivos. Este tipo de pieles agradecen especialmente las fórmulas líquidas ya que aportan jugosidad y frescura al instante y ayudan a contrarrestar el aspecto de piel apagada. Los coloretes, bronceadores e iluminadores en este formato serán la mejor opción.


Los productos más adecuados para las pieles secas son los formulados en crema o líquido, evitando a toda costa los polvos. Huelga decir que no se necesitan polvos para sellar el maquillaje, usando un spray de acabado que contenga activos hidratantes y que deje una piel mate, tenemos más que suficiente, aunque también existe la opción de polvos traslúcidos que no resequen y que están indicados para las pieles secas.


Piel seca

Como artista del maquillaje, una parte fundamental de tu trabajo es estar en constante aprendizaje de nuevas técnicas, de los últimos productos cosméticos que salen al mercado y, entre otras, de cómo trabajar con cada tipo de piel sabiendo que vas a poder atender a las necesidades que presenten tus clientes y clientas. Por eso, con el curso LA PIEL: tipos, productos, materiales y técnicas podrás dar un paso más en tu carrera y profundizar en temas tan necesarios como este.


La piel


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page