top of page

El 'Skinimalismo' o cómo llevar el 'menos es más' a la rutina de belleza



El skinimalismo es un concepto de belleza que obedece a la simplificación de las rutinas cosméticas: limpieza, hidratación y protección. Esta tendencia se basa en unas pautas sencillas y en el uso de muy pocos productos para limpiar, tratar o maquillar el rostro, consiguiendo una piel sana, jradiante y luminosa.


Tiene como principal objetivo emplear los productos esenciales para la piel, y, así, preservar su salud, bienestar y belleza. Este movimiento puede llevar a emplear de 2 a 4 productos, siendo para cada persona una rutina muy personalizada.



Para conseguir una tez saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación, que nos ayuden a limpiar muy bien la piel y a protegerla del sol. Gracias a los tratamientos adecuados es posible lucir un rostro radiante y eso no está ligado con la cantidad de productos. El skinimalismo quiere eliminar la idea de que mayor número de cosméticos sea sinónimo de mejores resultados. Esta novedosa tendencia simplifica la rutina de belleza optando solo por lo necesario, eligiendo la calidad.


Aunque puedar resultar un reto adaptar una rutina corta, pero efectiva y que mitigue los efectos de la edad, expertos y expertas en el tema sugieren que después de la limpieza se utilicen productos multitarea. En este caso, en las mañanas lo ideal sería incorporar una crema hidratante con vitamina C o ácido ferúlico, que actúen como agentes protectores frente a las agresiones externas, un protector solar con color y algún beneficio extra: antiedad, regulador de grasa, efecto aclarante sobre manchas, entre otros, teniendo en cuenta cada necesidad; y por la noche se aconseja optar por hidratantes con vitamina A o alfahidroxiácidos que ayuden a potenciar la regeneración.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page