9 Tendencias en peluquería y maquillaje para la Primavera-Verano 2021

Actualizado: sep 1



Llego la primavera a este año 2021 y con ella las tendencias que marcarán las estaciones más soleadas, apetece un cambio de look y dar color a la situación actual y se ha notado en las pasarelas. El flequillo ha tomado protagonismo como forma de cambio y la paleta de maquillaje habitual deja los marrones y topos en favor de los azules y naranjas.

Ya sea para lucirse en las videollamadas por Zoom o simplemente para ir arreglada por casa, es hora de darle un vuelco a la rutina de belleza. Te traemos un poco de inspiración: de miradas dramáticas a labios glamurosos dignos de Hollywood, estas son las grandes tendencias de peluquería y maquillaje de las pasarelas de primavera/verano 2021 que tienes que probar la próxima temporada.



1. Color, color, color


Fucsias, verdes malvas la paleta de sombras en los ojos suben de tono para destacar esa parte de la cara.




2. Orange


Aunque pantone ha declarado como colores del 2021 el gris y el amarillo la verdad es que los labios en tonos mandarina vibrante se han dejado ver por las pasarelas, los tonos naranja butano en complementos y el pelo melocotón aguado. El naranja y sus tonalidades destacan.




3. Labios potentes


Parece una contradicción pero en tiempos de guerra y crisis se dispara la venta de productos cosméticos y en especial de pinta labios. Porque seamos sinceras: unos labios bien marcados te cambian la actitud, incluso si van cubiertos por la mascarilla que, si acaso, los hace más lícitos todavía. Esta temporada, la tendencia es lucir como una estrella de Hollywood con los clásicos labios rojos, combinados con un delicado rabillo de eyeliner.



4. In Blue


Los párpados azul eléctrico, las pestañas índigo, los labios hielo o las sombras aguamarina también tiene su sitio esta primavera. Fuera lo viejo y dentro el azul.



5. Accesorios para el pelo


Los turbantes, los lazos joya, elegantes redecillas, perlas, flores y cristales. Los accesorios en el pelo también son tendencia indiscutible esta primavera-verano.



6. Culto al flequillo


Si hay un protagonista esta primavera-verano es el flequillo. Jane Birkin, Jean Shrimpton, Brigitte Bardot… tienen su propio flequillo, no es una tendencia nueva pero marca estilo, distingue y marca el carácter a las que se atreven a llevarlo a su manera. Fue precisamente la tendencia en cabello más destacada en los desfiles de primavera/verano 2021. De ahí el flequillo revuelto a la francesa; el microflequillo (a lo Gambito de dama) y todas las versiones extralargas XXL.



7. Piel resplandeciente


En plena pandemia global cuidarnos nunca ha sido tan importante. En cuestión de piel, han primado las caras lavadas, el cutis jugoso, el maquillaje ligero y ese brillo ‘desde dentro’ tan deseado. Lo primero es la salud. Reforzar el cuidado diario de la piel y nutrir bien el cuerpo es la clave para conseguir brillar desde el interior.



8. Mirada dramática


Los ojos se hayan convertido en el punto de las miradas, el negro está de vuelta. La pasarelas también llegan con ojos melancólicos, delineados con kohl, o el drama en altas dosis, con raya a lo Cleopatra. Para una alternativa más ligera tienes los párpados ahumados en gris mate.



9. Balayage

¿Todavía no has probado las mechas balayage? Esta nueva tendencia ya se coló el verano pasado, y esta temporada vuelve con más fuerza. Las mechas balayage van a ser tendencia.


Esta técnica tiene su origen en Francia sobre 1970, en realidad es una tendencia reciclada que se puso muy de moda a inicio del este año (2016) de la mano de celebridades como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore. Básicamente significa barrer en francés y eso es lo que se quiere lograr con esta técnica; barrer el color de la raíz a las puntas aclarando de manera que parezca reflejos muy naturales como brillos sobre el cabello. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio (no necesitan calor).

Para lograr un resultado perfecto no bastará con el procedimiento de decoloración a mano alzada, gran parte del efecto natural que da este estilo se obtiene de la elección correcta de los tonos para teñir el cabello.



Próximos lanzamientos de cursos

- Los 9 flequillos más deseados por las "It Girls"
- French Balayage
- Inspírate y saca tu lado más creativo con las técnicas de la colección Collapse by Anthony Llobet


Accede a estos cursos cuando estén disponibles y a todo el contenido de forma ilimitada con la suscripción anual.


Ahora con 50% de descuento


Por solo 8,33€ al mes (pago anual)


213 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo