Dolphin Skin: el efecto buena cara que es tendencia




Es innegable que la tendencia en maquillaje hoy en día es, y cada vez está más claro, una piel natural y luminosa. El Glass Skin ha dado un paso más allá dejando lugar al Dolphin Skin y su búsqueda del auténtico efecto mojado.


Dolphin Skin, o piel de delfín, es una tendencia de belleza que imita la piel suave y húmeda de los delfines. Y para lograr ese ansiado efecto wet, te dejamos unos consejos que le darán el brillo que buscas a tus maquillajes.


Preparación de la piel

Como ya sabemos, este paso es el más importante de todos. Una piel cuidada siempre obtendrá mejores resultados. Tras la rutina de limpieza facial, llega el momento de aplicar el tónico para sellar los poros. Y después, los expertos apuestan por las lociones, aquellas que aporten un plus de luminosidad y, así, dejar una sensación de humedad muy agradable.


Después de la loción, le toca el turno al serum. Si la piel es seca, puedes usar uno con base de aceite para aportar más luz y si la piel es grasa, usa un sérum que contenga mica para aportar luminosidad sin aportar más grasa de la necesaria. Sigue con una hidratante - y si lleva vitamina C, mejor - y ya estaría la piel lista.



El maquillaje


Aplica una base ligera pero lo suficientemente consistente como para unificar el tono del rostro. Recuerda evitar los productos que hayan sido creados para conseguir rostros mate o aterciopelados, como los polvos compactos, y elige los de alta hidratación, como las texturas fluidas y en crema. Existen dos opciones para aplicar la base de maquillaje:

  • Aplicar la base de maquillaje y después añadir el iluminador en las zonas estratégicas.

  • Añadir unas gotas de iluminador a tu base de maquillaje para potenciar el reslutado jugoso en la piel.

Si la opción escogida es la 2, vuelve a iluminar el rostro. Ilumínalo con un iluminador cremoso libre de partículas de purpurina. Las zonas a iluminar: zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si la piel con la que estás trabajando es seca, da un toque de iluminador en la zona de la barbilla.



El colorete


Sin duda, con textura en crema. El colorete es clave para conseguir el efecto buena cara. Los tonos ocres y rosados con un toque irisado harán que la piel luzca con el efecto de la de un delfín, luminosa y húmeda.



Los labios


En la dinámica del menos es más, la respuesta es labios con brillo. Opta por iluminar los labios con un gloss. Y si, además, tiene efecto voluminizador, has dado con la opción ganadora.



La bruma


Para finalizar el efecto Dolphin Skin, tienes la opción, recomendadísima, de usar una buena bruma facial que añadirá una textura húmeda extra, refrescará el rostro y fijará todo el trabajo que has realizado.




¿Quieres seguir formándote y aprendiendo? El mundo del maquillaje está en constante cambio y quedarte obsoleto es la perdición de cualquier profesional. Pero no te preocupes por eso, tienes a tu alcance nuestra Suscripción para que estés siempre a la última en tendencias, técnicas y procedimientos.




80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo