top of page

Claves para maquillar una piel madura



Según los expertos, una piel madura es aquella que pasa de los 35 años. No entraremos a debatir si el nombre es el más adecuado 😉. La piel sufre cambios por el paso del tiempo y tanto el cuidado de la misma como el maquillaje no es el mismo a los 20 que los 40. Por eso, vamos a hacer un repaso de cómo adaptar las rutinas de belleza a la madurez.


Huelga decir que el cuidado de la piel es fundamental, lavarse la cara antes de aplicar el maquillaje y después de un largo día con él puesto, es obligatorio. Una buena rutina de cuidado facial siempre facilitará tener un buen aspecto a la hora de maquillarse.


Base de maquillaje



Hay que elegir la base de maquillaje que mejor se adapte a la piel. Elige una base de textura ligera, fresca y densidad media. Evita los polvos compactos que resecan la piel, ya sabes, ¡menos es más!


Corrector para las ojeras



Cuando llegamos a los 35 la piel de los ojos se vuelve más delgada. La falta de sueño acrecienta las ojeras, así que lo primero es dormir ocho horas. Y si quieres ayudar a tener mejor cara con el corrector, úsalo con cabeza, se quieren disimular las ojeras no darle todo el protagonismo del maquillaje a las patas de gallo.


Rubor



Aplícalo con moderación y en tonos rosados para mantener un efecto natural.


Ojos



Deja a un lado las sombras metálicas, del shimmer y del glitter, puesto que únicamente conseguirás destacar los signos de la edad. Apuesta por tonos neutrales y suaves como los cafés claros, marrones, rosados, malvas, capuccinos y beiges. Opta por delineadores de ojos oscuros que sean delgados y de color marrón o gris.


Cejas



Están de actualidad las cejas pobladas, pero siempre bien definidas, deja en el olvido las cejas finas y maquíllalas según el color del pelo. En esta entrada, Tratamientos Beauty para unas cejas perfectas, te hablábamos de cómo cuidártelas.


Labios



Importantísimo mantenerlos bien hidratados. Los tonos rosas, melocotón y brillantes acompañados de un perfilador del mismo tono le devolverán a los labios el volumen que tenían.



En definitiva, mucha hidratación, una alimentación sana y beber mucha agua, que aunque suene a tópico es una verdad irrefutable.


Si quieres aprender más y en detalle sobre cómo maquillar pieles maduras, tenemos el curso perfecto para ti, Maquillaje mujer +35


Pero si lo que te interesa es saber más sobre este tema y otros relacionados con el secotr de la belleza, aprovecha nuestra Suscripción Black para formarte en todas las categorías ¡Se están agotando!




142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page