Según los expertos, una piel madura es aquella que pasa de los 35 años. No entraremos a debatir si el nombre es el más adecuado 😉. La piel sufre cambios por el paso del tiempo y tanto el cuidado de la misma como el maquillaje no es el mismo a los 20 que los 40. Por eso, vamos a hacer un repaso de cómo adaptar las rutinas de belleza a la madurez.
Huelga decir que el cuidado de la piel es fundamental, lavarse la cara antes de aplicar el maquillaje y después de un largo dÃa con él puesto, es obligatorio. Una buena rutina de cuidado facial siempre facilitará tener un buen aspecto a la hora de maquillarse.
Base de maquillaje
Hay que elegir la base de maquillaje que mejor se adapte a la piel. Elige una base de textura ligera, fresca y densidad media. Evita los polvos compactos que resecan la piel, ya sabes, ¡menos es más!
Corrector para las ojeras
Cuando llegamos a los 35 la piel de los ojos se vuelve más delgada. La falta de sueño acrecienta las ojeras, asà que lo primero es dormir ocho horas. Y si quieres ayudar a tener mejor cara con el corrector, úsalo con cabeza, se quieren disimular las ojeras no darle todo el protagonismo del maquillaje a las patas de gallo.
Rubor
AplÃcalo con moderación y en tonos rosados para mantener un efecto natural.
Ojos
Deja a un lado las sombras metálicas, del shimmer y del glitter, puesto que únicamente conseguirás destacar los signos de la edad. Apuesta por tonos neutrales y suaves como los cafés claros, marrones, rosados, malvas, capuccinos y beiges. Opta por delineadores de ojos oscuros que sean delgados y de color marrón o gris.
Cejas
Están de actualidad las cejas pobladas, pero siempre bien definidas, deja en el olvido las cejas finas y maquÃllalas según el color del pelo. En esta entrada, Tratamientos Beauty para unas cejas perfectas, te hablábamos de cómo cuidártelas.
Labios
ImportantÃsimo mantenerlos bien hidratados. Los tonos rosas, melocotón y brillantes acompañados de un perfilador del mismo tono le devolverán a los labios el volumen que tenÃan.
En definitiva, mucha hidratación, una alimentación sana y beber mucha agua, que aunque suene a tópico es una verdad irrefutable.
Si quieres aprender más y en detalle sobre cómo maquillar pieles maduras, tenemos el curso perfecto para ti, Maquillaje mujer +35
Pero si lo que te interesa es saber más sobre este tema y otros relacionados con el secotr de la belleza, aprovecha nuestra Suscripción Black para formarte en todas las categorÃas ¡Se están agotando!
Comments