TikTok for Business, el gran aliado de tu negocio de belleza



Hoy en día, es de vital importancia manejarse como pez en el agua en las redes sociales. Si no tienes presencia en redes, no existes. Cuando montas un negocio de belleza, debes tener en cuenta que tus redes serán tu carta de presentación a clientes potenciales. Si no quieres ser una rara avis del s. XXI, ¡sigue leyendo!


En el sector de la belleza y la imagen personal, Instagram ha sido un gran aliado para las marcas y empresas que se han querido dar a conocer enseñando su trabajo. Aprender a usar esta red social ha abierto muchas puertas, tal y como te contábamos en Instagram ¿Cómo empezar a usar una cuenta de Instagram para tu negocio?


Pero el tema que nos ocupa hoy es otro, TikTok, una red social que ha llegado pisando fuerte y que no tiene pensado irse. ¿No sabes de qué estoy hablando? No, no es comida japonesa, es la app que revolucionó el 2020 y que ha crecido sin control en el 2021. TikTok es la aplicación de moda, y de tendencias, a los profesionales del sector de la belleza, no os gana nadie. ¡Vamos a por ello!


TikTok es una aplicación para compartir vídeos cortos musicales, de humor, de entretenimiento, de moda, de belleza, en resumen, de lo que se te ocurra. Su rapidez e interactividad la convierte en una herramienta con mucha frescura y alcance. Esa es la razón por la que se ha lanzado TikTok for Business.


¿Cómo se usa TikTok?


Es muy intuitiva, al igual que el resto de redes sociales:

  • Descárgate la aplicación y crea el usuario. Tienes la opción de vincular tu cuenta a tu perfil de Facebook, Google, Instagram o Twitter, o bien, empezar de cero añadiendo un mail y teléfono móvil.

  • En Inicio tienes sugerencias Para ti y en Tendencias puedes ver de qué se está hablando o buscar directamente a personas por su nombre.

  • Si un vídeo de otro te gusta puedes dar al Like, comentarlo, compartirlo a través de otra red social o buscar vídeos con la misma música pinchando en el icono del disco (parte inferior derecha). El primer icono de la columa (TikTok) lleva directamente al perfil del autor de esa publicación.

¿Quieres lanzarte a grabar vídeos?


Bien hecho, esa es la esencia de TikTok. Para grabar un vídeo hay que ir al botón central del símbolo de más. Una vez ahí, puedes elegir si quieres una grabación con la cámara trasera o delantera.


Antes de darle al botón rojo, tienes varias opciones en el margen superior derecho para elegir cómo quieres la grabación.

  • Velocidad: normal, rápida o lenta.

  • Filtro. Los filtros, parecidos a los de Snatchap o Instagram Stories, se añaden en el botón Efectos de la parte inferior izquierda. A la derecha hay un botón para ir a la galería y añadir vídeos que ya tienes grabados.

  • Embellecer, para mejorar tu rostro con maquillaje o pequeñas modificaciones de nariz, ojos, labios, etc.

El botón de abajo (Tiempo) es un temporizador que inicia una cuenta atrás para poder dejar la cámara en un punto fijo y grabar desde lejos.


Se pueden añadir a los vídeos música o diálogos con los para hacer los montajes. Se encuentran pinchando en la parte superior (Sonidos), donde hay una galería infinita de audios. Todos están integrados para poder usarlos directamente.


¿Qué es TikTok for Business?


Las marcas que quieran tener éxito, han de empezar a contar con esta aplicación en sus estrategias sociales.


Con TikTok For Business, nuestro objetivo es dar a los profesionales del marketing las herramientas para ser descubiertos y poder conectar con las grandes comunidades que les rodean. Katie Puris, Global Business Marketing de TikTok.

En esta plataforma se premia la originalidad, la creatividad y la autenticidad. Te suena, ¿verdad? Son los mismos objetivos que buscas tú con tu trabajo y destacar por encima de tus competidores. Crear contenido interesante y que conecte con la audiencia es la base de toda estrategia social.


Ventajas de utilizar TikTok for Business


  • Audiencias masivas: disponible en más de 150 mercados y 75 idiomas, TikTok es la aplicación de vídeos instalada en más dispositivos móviles del mundo.

  • Expresión creativa: es un espacio que fomenta la expresividad y la autenticidad, por lo que la mayoría de los usuarios no solo viene a mirar, sino que participa de forma activa. El ambiente es ideal para unir a marcas y usuarios y contar historias de manera original.

  • Impacto cultural: el contenido se comparte y acaba publicado en muchos otros sitios, por lo que el alcance va más allá de nuestra plataforma. Es así como TikTok consigue integrar a las marcas en la cultura y las corrientes dominantes mejor que cualquier otro canal.

  • Contenido de calidad: el contenido llega a usuarios interesados en una marca y dispuestos a participar. La interfaz de usuario da prioridad al contenido de buena calidad y está optimizada para que los usuarios lo encuentren.

  • Una experiencia sonora: la música y los sonidos son el alma de TikTok; es la forma más directa de conectar con las emociones del público y retener su atención.

  • Diversión a pantalla completa: las marcas tienen la oportunidad de contar su historia a pantalla completa para crear una experiencia inmersiva y sin distracciones.


No cabe ninguna duda de que TikTok for Business es una oportunidad de oro para dar a conocer tu empresa de belleza, un sector tan visual como este tiene que valerse de las redes sociales. TikTok for Business puede hacer crecer tu negocio de manera exponencial usando vídeos entretenidos y creativos sobre tu trabajo y el resultado del mismo.


Si quieres empezar ya a ser una estrella de las redes sociales gracias a tu trabajo, no lo dudes más, aprovecha el Black Month y ¡suscríbete! Ten acceso a todos nuestros cursos, fórmate en todas las categorías para tener un perfil más completo y aprende sobre negocio para aumentar tus ingresos.




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