Secretos de belleza alrededor del mundo

Actualizado: feb 25



Desde Asia a América pasando por África y sin olvidarnos de las europeas, todas las mujeres del mundo tienen sus trucos a la hora de cuidarse, muchas veces basados en la filosofía de vida de sus lugares de procedencia o en los productos que la naturaleza da en cada lugar. ¡Te contamos algunos!


Francia



En este país conocen a la perfección las bondades del agua fría, la utilizan para mejorar la circulación sanguínea y tener la piel tersa y fresca sin necesidad de gastar en cremas de precio elevado. La aplican en el pecho diariamente antes de terminar un baño relajante. Las mujeres francesas aman el maquillaje natural pero les gusta destacar sus labios con tonos rojos y son apasionadas del perfume, no es de extrañar siendo la cuna de algunos de los perfumes más fabulosos.


Grecia


El aceite de oliva en Grecia se utiliza en multitud de variantes. No sólo como un alimento sino también para purificar la piel, tratar las quemaduras solares o como base para elaborar acondicionador para el cabello. Mezclan una taza de yogur con una cucharada de aceite de oliva y lo aplican sobre el cabello recién lavado durante 5 minutos. El cabello se vuelve suave y manejable.



Latinoamérica




En Brasil acostumbran las mujeres tomar zanahoria licuada para hidratar y lucir una piel luminosa y bronceada sin necesidad de gastar en bronceadores.


En Costa Rica es habitual lavarse el rostro con zumo de naranja y agua mezclado a partes iguales para cerrar los poros refrescar la piel.


En Venezuela la mayoría de las mujeres evitan comer carbohidratos y dulces después de las cuatro de la tarde. El último alimento lo consumen a las 8 de la noche y debe ser ligero para evitar aumento de peso.



En México las mascarillas naturales son las más utilizadas, tal es el caso de la mayonesa, la que se ocupa en el tratamiento del pelo seco para hidratarlo. Se recomienda usarla una vez por semana durante 30 minutos y retirarla con agua fría.


En Colombia el aguacate es uno de los productos más populares utilizados para las recetas de belleza en América Latina. Se aplica directamente en la cara y también sirve de base para distintas mascarillas para el cuerpo y el cabello.

Para obtener un pelo brillante y suave preparan un puré de aguacate y plátano. Añaden una cucharada de aceite de oliva. Aplican la mezcla sobre el cabello durante 30 minutos y posteriormente se lavan con champú.


Rusia



Considerado el país con las mujeres más hermosas del mundo que lucen una piel resplandeciente. El baño ruso, el famoso baño de vapor, les ayuda a adquirir una piel hidratada y tersa. La mayoría de los masajes los hacen una vez por semana con hierbas y azúcar, estos funcionan como exfoliante para deshacerse de las células muertas que se encuentran en el cuerpo.


En cuanto a las manos, la mayoría hace masaje de uñas con aceites esenciales (espino amarillo, aceite de linaza y oliva) para mantener las uñas sanas. Otro remedio es frotar las uñas con limón durante 5 minutos, este tratamiento sirve para blanquear las uñas.


India

La cúrcuma es ampliamente utilizada no sólo en la cocina india sino también en la cosmética. Mezclan una cucharadita de cúrcuma con miel y yogur y aplican la mezcla en la cara durante 10-15 minutos. El resultado será una piel radiante.

También se cree que el uso a largo plazo de la cúrcuma retarda el crecimiento del vello no deseado. Para ello, es necesario mezclarla con agua y aplicar la pasta resultante a una parte del cuerpo en la que el pelo haya sido eliminado previamente.

Advertencia: No aplicar por un periodo superior a 20 minutos, puede provocar una coloración de la piel y las uñas. Antes de usar, comprueba si se tiene alguna alergia.


Bulgaria


Las mujeres de Bulgaria se cuidan usando activamente aceite y pétalos de rosa búlgara. Limpian la cara con agua de rosas (o infusión de pétalos de rosa) a diario para que tu piel esté hidratada.



China


Para combatir las arrugas y purificar la piel del rostro, utilizan agua de arroz. Para obtenerlo ponen en remojo el arroz con agua durante 20 minutos, lo cuelan y listo. Se aplican el agua en la cara de manera regular y los cambios no tardan en llegar.



Corea


Uno de los trucos de las coreanas para lucir un cutis de porcelana es no lavarse la cara tantas veces, únicamente antes de dormir. Para ellas el lavarse la cara por la mañana es la opción adecuada. Tres veces a la semana por las noches aplican limpiadores o aceites especiales para el rostro.


Aplican un tratamiento de nuez de camelia para evitar la caída del pelo y equilibrar problemas en el cuero cabelludo, obteniendo un pelo largo, fuerte y manejable. Este aceite lo utilizan entre una y dos veces por semana a modo de mascarilla, antes de aplicar el shampoo. El aceite de nuez de camelia también tiene activos que benefician a la piel del rostro, ya que hidrata a profundidad, evitando estrías y cicatrices.


África




El karité es uno de los mayores tesoros de África pero no todas las mantecas elaboradas con este fruto son iguales. Al igual que sucede con el aceite de oliva, lo más interesante es que no esté refinado porque así conserva todas sus propiedades intactas. Muchas cremas antiedad contienen manteca de karité pero si la quieres tal cual, va de maravilla para hidratar la piel de cara y cuerpo, sobre todo en zonas conflictivas como los pies, las manos, los codos o las rodillas. También es muy efectiva para prevenir estrías o aliviar la dermatitis y también se puede aplicar en el pelo.


Australia


Las mujeres australianas eliminan los problemas de caspa, así como la picazón y sequedad del cuero cabelludo añadiendo unas gotas de aceite de árbol de té en el champú o compran champús que ya incluyen este ingrediente.




32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo