La originalidad y la creatividad son factores clave en el mundo del maquillaje y saber reutilizar los productos es un plus para dar rienda suelta a la imaginación. Existen más posibilidades de crear maquillajes alucinantes dando diferentes usos a una barra de labios o a un corrector, entre otros.
Y tú, que eres un gran artista del maquillaje, no está de más que conozcas todos estos trucos sobre los productos:
#1 - Las barras de labios
Las barras de labios nos ofrecen un abanico de nuevas vidas, por ejemplo:
Un labial rojo se puede usar también como colorete, como ya hacían nuestras abuelas sin saber que estaban creando escuela.
Una barra de labios nude o marrón puede ser usada como bronceador aplicándola sobre la nariz y los pómulos.
Una barra de labios nacarada nos servirá como iluminador.
#2 - Los correctores
Los correctores son productos que ofrecen una gran diversidad de usos:
Corrector oscuro, se puede usar como bronceador si se aplica con brocha, como sombra de ojos e, incluso, para dibujar pecas sobre el rostro.
Corrector claro puede aportar luz al rostro.
#3 - Base de maquillaje
Si ha llegado el invierno y la base oscura ya no favorece, siempre puedes aplicarla con una brocha de maquillaje y usarla como bronceador en crema.
#4 - Polvos iluminadores
Se pueden usar como sombra de ojos, para intensificar el pigmento de los polvos iluminadores, se aconseja humedecer la brocha antes de aplicarlos en los párpados.
#5 - Pigmentos de color
Constituyen la genésis de los productos de maquillaje. Baltasar González Pinel, director artístico de M.A.C
Mezclándolos con un bálsamo se pueden usar como labiales o como iluminadores. Si a los tonos corales se les añade base de maquillaje y se mezclan bien, forman el perfecto colorete en crema.
Con estos trucos podrás darle una larga vida a tus productos de maquillaje y sorprender con maquillajes de gran nivel. Para conocer más técnicas y poner en práctica estos trucos, tenemos cursos idóneos para ti, ¡Suscríbete y dale un giro a tu carrera de maquillador/a!
Comments