Las técnicas de maquillaje que crean tendencia


Técnicas de maquillaje que crean tendencia

El maquillaje tiene un papel fundamental en la moda, publicidad, cine, etc. Marca tendencia y, a su vez, acerca a los simples mortales al mundo de las celebrities.

Como profesional del maquillaje, seguro que te habrán pedido infinidad de veces maquillajes vistos en revistas, pasarelas, alfombras rojas o, incluso, en Instagram. Por ello, estar a la última en técnicas de maquillaje es parte de tu profesión.


Hoy repasaremos las técnicas más buscadas en internet y que crean tendencia, así que, ¡sigue leyendo para saber si estás al tanto de todas!


Contouring

Técnica de maquillaje Contouring

La más conocida, sin lugar a dudas, gracias a Kim Kardashian. Es una técnica de maquillaje que consiste en afinar los rasgos del rostro mediante la iluminación, aplicando sombras y luces para lograr una efecto más definido y estilizado de la cara.


Con esta técnica puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula. Aplica maquillaje oscuro en las zonas del rostro que quieres disimular e ilumina aquellas que quieres destacar.


Dominarás a la perfección esta técnica de maquillaje con nuestro curso "Contouring" Maquillaje de belleza y moda.



Draping

Técnica de maquillaje Draping

Esta técnica nació en los años 80, a diferencia del contouring que utiliza sombras oscuras, el draping ayuda a esculpir el rostro con un blush. Para esta técnica, se necesitan dos tonos de rubor de una misma gama de color, uno más oscuro que el otro.


Aplica el rubor más oscuro bajo los pómulos y difumínalo bien para darle un aspecto natural. Después, aplica el rubor más claro de las mejillas a los pómulos, quedando por encima de la parte más oscura y consiguiendo un degradado de más claro a más oscuro.



Whisking

Técnica de maquillaje Whisking

La técnica de maquillaje Whisking se basa en la mezcla de productos para potencias su efecto final. Un ejemplo de esta técnica es la combinación de tonos labiales para darle más dimensión a los labios, o usar un corrector de ojeras y la base maquillaje, entre otros. Con el whisking se abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar maquillajes con estilo propio.



Baking


Técnica de maquillaje Baking


La técnica perfecta si lo que quieres es cubrir al máximo imperfecciones como manchas, poros dilatados y líneas de expresión, obteniendo como resultado una piel fina, suave y con un aspecto muy natural. Es la técnica de maquillaje más usada por Drag Queens y en teatro.


Aplica base en la piel y, acto seguido, pon un poco de corrector bajo tus ojos y difumínalo muy bien hasta que se integre con la base que hay en tu piel. Sobre este corrector, alrededor de los ojos, aplica un poco de polvos traslúcidos y espera 10 minutos. El calor de tu piel hará que los polvos y el corrector se integren cubriendo las imperfecciones del rostro. Para finalizar, aplica polvos del tono de tu piel.



Strobing

Técnica de maquillaje Strobing

El Strobing consiste en afinar los rasgos altos de la cara iluminando el rostro. Para muchas personas, es más fácil que el contouring, ya que en ese caso no se utiliza maquillaje en tono oscuro, simplemente iluminas partes de la cara como los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla.


Aplica crema hidratante para dar luminosidad a la piel, después, aplica una base ligera y corrector para los ojos. Utiliza un iluminador (crema o lápiz) en aquellas zonas de la cara donde hay más luz. Difumina bien para darle un aspecto más natural.



Chroming

Técnica de maquillaje Chroming

Esta técnica fue ideada por uno de los maquilladores de M.A.C., pero, ¿en qué consiste exactamente? Pues muy sencillo, consiste en aplicar pequeños toques de la barra de labios nude en pómulos, frente y párpados para darle un toque dorado y brillante al look. Es una técnica para iluminar el rostro y resaltar las facciones.


El calor de tu cara hará que se difumine con facilidad con la yema de los dedos. Obtendrás un mejor resultado si utilizas una base fluida o en crema.



¿Tenías en el radar estas técnicas de maquillaje? Crear, innovar y arriesgar es la base de la superación. Si quieres seguir superándote y ampliando conocimientos en tu haber, ¡no dudes en especializarte con este pack de maquillaje!



187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo