Se considera maquillaje a la acción de maquillar o maquillarse, es decir, la aplicación de productos cosméticos sobre la piel, especialmente la de la cara, para ocultar imperfecciones o resaltar algunos rasgos. Dicho así, suena bastante aburrido, ¿verdad?
El maquillaje recibe su nombre en honor a la diosa romana Venus y es un arte en el que se puede explorar y derrochar creatividad, no solo para eventos especiales, también para el día a día, pero, ¿se limita el maquillaje a embellecer a las personas para disfrutar del ocio? Rotundamente, no.
Dentro de un mundo tan variado como el del maquillaje profesional, existe una rama que vale la pena conocer, el maquillaje para fotografía publicitaria. Una profesión que está al alza y que tiene cada vez más demanda.
¿Qué es la fotografía publicitaria?
Hoy en día, quien más quien menos se hace una idea de lo que es, pero si has estado viviendo en una cueva y te has perdido la evolución de la publicidad, aquí te lo explicamos. La fotografía publicitaria hace sus primeros pinitos en los años setenta hasta convertirse en un referente en publicidad como es hoy.
Se trata de comercializar un producto a través de una imagen, y como ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras y por ello, este tipo de fotografía se ha convertido en una actividad de suma importancia. Un factor clave que la hace ser tan llamativa es, sin lugar a dudas, el maquillaje.
¿Por qué es tan importante el maquillaje para la fotografía publicitaria?
En una sesión fotográfica todos los detalles importan, ¿sabías que se maquillan incluso objetos inanimados para ayudar a conseguir el efecto que desea el cliente? El maquillaje juega un papel fundamental a la hora de vender un producto. Este maquillaje debe ser más pronunciado que el que utilizamos para salir a la calle o acudir a un evento social.
El maquillador/a para fotografía publicitaria debe entender a la perfección las necesidades del cliente, interpretarlas y ayudarle a conectar con su público. El maquillaje se convierte en una canal de comunicación muy visual de las marcas o clientes que refleja los valores que representan.
Es importante tener en cuenta diferentes factores a la hora de planificar el maquillaje para el un proyecto publicitario:
La temática sobre la que trata el proyecto.
La iluminación, no se trabajará igual si es artificial, y la podemos regular, que si es natural. La intensidad de la luz, su tonalidad, etc. Van a condicionar el trabajo de un maquillador/a.
El tipo de foto que se va a realizar.
El modelo, si es hombre o mujer, edad, tipo de piel, etc.
Los planos que van a aparecer en las fotografías.
El maquillaje para fotografía publicitaria es un mundo muy interesante con mucha demanda, seguro que te has quedado con ganas de saber más y poder darle un giro a tu carrera profesional. Si ese es tu caso, no te pierdas el curso de Maquillaje para Fotografía Publicitaria impartido por una prestigiosa profesional con una amplia trayectoria en este sector como es Núria Ribera. Aprenderás todos los trucos y secretos para realizar un maquillaje perfecto para cualquier proyecto de publicidad.
No lo pienses más y ¡apúntate!
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