top of page

'Bold Cat Eye': la tendencia en eye makeup de este otoño



Cuando hablamos del Bold Cat Eye, nos referimos a la versión más llamativa y atrevida de lo que, comunmente, conocemos como los ojos de gato (Cat Eye). Se ha visto esta tendencia en pasarelas y alfombras rojas de esta temporada, llevando a la exageración los cat eyes, usando colores más brillantes y formas más creativas que se salen de la típica forma alada.


Esta tendencia más atrevida y exuberante conquistará a todas aquellas mujeres a las que les gusta ir un paso más allá y buscan arriesgar con cada uno de sus looks. Una de las referentes de esta técnica, es la actriz Julia Fox, la cual ha lucido bold cat eye en numerosas apariciones públicas.



¿Qué diferencia hay entre el tradicional cat eye y la versión extrema bold cat eye?


Esta nueva versión va más allá de la línea de color negro. En esta versión más llamativa de los ojos de gato, a la línea de color negro se le suman sombras a lo largo del párpado y un segundo delineado de color para darle un toque más colorido.



¿Cómo realizar el Bold Cat Eye?


Existen diferentes formas de hacer esta técnica de maquillaje, tales como, colocar sombras a lo largo del párpado, usar solo en las esquinas o aplicar un segundo delineador de color para agregar un toque llamativo al resultado. Por lo que, primero tendrás que decidir qué diseño vas a realizar.


Una vez tomada dicha decisión, es hora de elegir los productos que se van a utilizar. Necesitarás un eyeliner, este puede ser en forma de lápiz, crema o en formato gel y sombras de ojos si deseas hacer un doble delineado, puedes optar por un segundo delineador del color que prefieras. Limpia el rostro y luego aplica un sérum o crema hidratante para cumplir con el proceso de preparar la piel.


Limpiada e hidratada la piel del rostro, lo siguiente es, bien aplicar una prebase o primer sobre los párpados, o aplicar polvo fijador. El objetivo de ambos productos es el mismo, proteger e hidratar la piel de los párpados.


Después de aplicar la prebase, con una brocha angular marcamos hasta dónde queremos que llegue el cat eye. También se puede utilizar cinta adhesiva para que sirva de guía a la hora de realizar el delineado.


Es el turno de aplicar las sombras alrededor de todo tu párpado con el diseño y colores que desees. Además, se pueden incluir iluminadores o pigmentos en tonos neón para mejorar el look. Para finalizar, toma un delineador líquido de color negro y traza una línea en el borde del párpado y completa con lar marcas que has trazado con anterioridad.


Te animamos a dejar volar tu imaginación y que realices el bold cat eye más creativo y original que se te ocurra para darle más extravagancia en tus trabajos de maquillaje.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page