top of page

Retinol y Bakuchiol, la combinación de moda contra el envejecimiento.

En la ardua tarea de frenar el envejecimiento es imprescindible conocer el retinol. Es el activo que más estudios e investigaciones avalan para frenar los signos de la edad. Se usa en el cuidado de la piel para estimular la producción de colágeno, mejorar la apariencia de las líneas finas y las arrugas y suavizar la pigmentación. Hasta aquí todo ventajas, pero tiene un problema: hay pieles a las que les cuesta tolerarlo.


Cada vez hay más personas con una piel sensible, lo que la convierte en poco receptiva a activos mínimamente agresivos. Todos los profesionales coinciden en que el uso del retinol debe incorporarse a la rutina de forma progresiva e ir observando cómo reacciona la piel. Se suele comenzar aplicándolo dos noches por semana y después se aumenta a días alternos. Además de las pieles intolerantes, estas reacciones suelen ocurrir por el llamado periodo de ajuste, en el que tu piel se está adaptando a este nuevo ingrediente. En estos casos desaparecerán por sí mismas. No obstante, en el momento que la piel se enrojezca, se irrite o se observe que salen granitos, es mejor detener el proceso y buscar una alternativa.



El bakuchiol, conocido también como el retinol vegano, se ha convertido en un activo muy valorado debido a su acción antioxidante, antiinflamatoria y reguladora del sebo, entre otros beneficios. Activa los fibroblastos para producir más colágeno y elastina de forma natural, inhibe las enzimas que degradan el colágeno y atenúa las manchas en la piel. Este componente no es fotosensibilizante ni fotosensible, por lo que puede usarse en verano.




La ventaja de este último respecto al retinol es que este suele ser tolerado por todas las pieles, ya que se han descrito muy pocos casos en los que este componente haya dado lugar a irritación o a cualquier otra de las mencionadas reacciones, más comunes con el retinol. No obstante, las personas con piel muy sensible deben tener especial precaución y realizar un periodo de adaptación similar al del retinol, ya que sí pueden experimentar alguna reacción sobre la piel.


De estos temas y muchos otros podrás aprender y profundizar en todos los cursos que ya hay y los que estamos preparando para la categoría de estética de nuestra plataforma. ¡No te pierdas todas las novedades que vamos a sacar muy pronto!

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page