top of page

Preparar la piel para el otoño, un básico de estas fechas.



El verano tiene infinidad de cosas buenas, no vamos a mentir tampoco, pero, por desgracia, tiene una cara muy negativa, y no es otra que el castigo al que se someten las pieles en la época estival.


Llega el otoño, la vuelta al cole, los días se acortan y la piel se resiente. Muestra de ello, es la incesante búsqueda de información para prepararla después del verano. Seguro que como profesional del sector de la estética, te han preguntado más de una vez, y más de dos, cómo cuidar la piel para el otoño.


Aquí tienes una breve lista a modo de chuleta de los cuidados imprescindibles para lucir una piel de ensueño:


1# Doble limpieza


La doble limpieza consiste en usar dos productos limpiadores en lugar de uno. Se recomienda utilizar primero uno de base oleosa, que normalmente se emulsiona con agua, y, después, un limpiador al agua como una espuma.


2# Exfoliación



La piel necesita una limpieza adecuada para acabar con todas las células muertas después de los restos de sol, sal y cloro que deja el verano y que luzca mucho más radiante. Además, facilitará la penetración de las cremas y otros productos.


3# Hidratación sin excusas



Para paliar los efectos del verano en la piel, es realmente necesario hidratarla muy bien y, así, prevenir signos de un envejecimiento prematuro. Muchos expertos recomiendan cremas ultranutritivas e hidratantes que contengan ácido hialurónico.


Otro aspecto relevante para el cuidado de la piel, es la hidratación interior, beber dos litros de agua al día o, al menos, un litro y medio.


5# Protección solar siempre



Es imprescindible recordar a las clientas de los centros de estética que aunque el sol no tenga tanta fuerza no hay que salir nunca de casa sin protección solar, evitaremos las dichosas manchas en la piel y el envejecimiento prematuro de la misma.


6# Alimentación saludable



Hay que cuidar la alimentación para tener una dieta equilibrada con alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, como frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.



Para asegurarte de que proporcionas la mejor experiencia a tus clientes en tu centro de estética, no debes pasar por alto el curso de Introducción al protocolo de cabina donde podrás profundizar más en los cuidados de la piel. Y para poder detectar cada tipo de piel, diagnosticarla y ofrecer el tratamiento más óptimo, tenemos el curso Tipos de piel, diagnóstico y cuidados.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page