¿Por qué nos gusta tanto Halloween y su maquillaje?




El origen de Halloween se remonta a una fiesta pagana que se celebraba el 31 de octubre en Irlanda llamada ‘Samhain’ y se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos. La festividad de Halloween llega a Estados Unidos y Canadá en el año 1840 a través de los inmigrantes irlandeses, pero no empezó a celebrarse masivamente hasta el año 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.


Hoy en día, es una fiesta que se celebra con especial devoción en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, aunque se ha extendido en, prácticamente, todo el mundo. Es un día para disfrazarse y maquillarse, y así, destacar y dar verdadero terror a todo aquel con el que te cruces.


En México celebran el Día de los Muertos, según la tradición, los seres queridos que han fallecido regresan para estar con sus parientes, esta celebración comienza durante la noche del 31 de octubre y prosigue los días 1, Día de Todos los Santos, y 2 de noviembre. Una de las representaciones más significativas es La Catrina.



¿Por qué es una fiesta tan esperada?


Pues muy sencillo, porque los adictos al maquillaje pueden dar rienda suelta a su imaginación y realizar verdaderas obras de arte con el maquillaje. Ya no es tan importante el disfraz sino el maquillaje que lo acompaña.


Salir a divertirse y lucir el maquillaje más terrorífico se convierte en la esencia de esta fiesta. El famoso truco o trato, las calabazas, los fantasmas, las telarañas, los adornos de miedo, y un largo etcétera de complementos que convierten cualquier lugar en una película de miedo.



¿Cualquier maquillaje vale?


Pues no, para este tipo de maquillaje hay que usar productos y técnicas diferentes. No es lo mismo maquillarse para ir a trabajar, para un evento social o para una boda que para una fiesta de estas características. Para esta ocasión, es vital tener nociones de maquillaje de fantasía.


Para conseguir un payaso, un zombie, una Catrina, un vampiro, una bruja, la muerte o cualquier personaje de terror que se te ocurra, se necesita mucha paciencia, pericia, ganas y una base teórica.


Aquí tienes unos consejos para tu maquillaje de Halloween:


  • Utiliza acuacolores, es un producto que se utiliza en maquillaje artístico.

  • Aplica acuarelas para perfilar y contrastar formas.

  • Los polvos irisados dan un efecto mágico al maquillaje de fantasía.

  • Sombras, para este tipo de maquillaje cuanto más pigmentadas, mejor.


El mundo del maquillaje de fantasía ofrece un sinfín de oportunidades de sacar tu lado más creativo, pero no nos engañemos, no es fácil y se necesita una base teórica para poder realizar un trabajo impactante y excelente al mismo tiempo. Si has llegado hasta aquí es porque, realmente, te interesa este mundo, así que estás de suerte porque tenemos el Pack Maquillaje de Fantasía para Halloween con dos cursos que te enseñarán paso a paso, y de manera detallada, las técnicas y los procesos a seguir para un maquillaje de fantasía y caracterización.


¡Apúntate y sorprende en Halloween con un maquillaje de infarto!





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo