Los 7 errores de maquillaje a evitar para no echarte años encima

Actualizado: 18 de nov de 2020






En las redes sociales o navegando por internet encontramos un sinfín de consejos de belleza e interesantes tutoriales sobre maquillaje, y es que conseguir un buen maquillaje es importantísimo, además de embellecer, que es su parte divertida y poder experimentar por ti misma, si te atreves con todo, puedes realizar verdaderas obras de arte, ten en cuenta estos 7 errores para no patinar con el resultado final.


1. No preparar la piel adecuadamente, una buena preparación iluminará el rostro y evitará la necesidad de abusar del maquillaje.


2. Elegir un tono de base inadecuado, Debes conocer bien los tonos y subtonos así como qué base es la correcta a aplicar en cada caso.


3. Aplicar incorrectamente el corrector. El corrector puede ser un gran aliado para cubrir imperfecciones o tapar ojeras pero puede convertirse en tu peor enemigo si no lo aplicas correctamente.


4. Coloretes o polvos bronceadores mal aplicados. Aplicar los polvos oscuros en las zonas incorrectas pueden hacer que se marquen aún más esos defectos que estabas intentando disimular o hacerte parecer mucho mayor.


5. Uso excesivo de sombra de ojos. Igual que debes empezar con la preparación de la piel antes del maquillaje del rostro, preparar la zona del ojo también te ayudará a no necesitar un exceso de polvo.


6. Aplicar mal la máscara de pestaña. Seguro que has visto más de una vez a alguien a quién te entran ganas de pasarle una toallita desmaquillante para que se vuelva a maquillar los ojos. Elige bien la máscara de ojos y usa solo la necesaria, aplicarla correctamente también tiene truco.


7. No respetar el orden en la aplicación de los productos en el rostro. A la hora de maquillarse no es como en la multiplicación, el orden de los factores sí altera el producto. Aprende a aplicar los productos según sus texturas y sus momentos para un buen resultado espectacular.


Quieres profundizar sobre ello y aprender de los mejores profesionales, empieza con uno de los packs de especialización de 2 cursos de Bersity.







32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo