top of page

Las técnicas que están arrasando: laminación de cejas vs microblading


¡Sí! Las cejas se han convertido en una de las partes del rostro que más preocupa y más atención acapara en el sector estético. Durante los últimos años , la demanda de tratamientos que van mucho más allá de la depilación tradicional y el diseño de cejas, se han multiplicado.


La búsqueda de la estética de la mirada engloba extensiones, tintes, lifting de pestañas...todo un universo que no para de crecer. Con el objetivo de crear unas cejas favorecedoras y que potencien la mirada se han popularizado dos tratamientos "estrella" que aunque pueden parecer similares, no tienen nada que ver.


Microblanding vs laminación de cejas


¿Qué se consigue con el laminado de cejas o brow lamination?


Esta técnica de origen ruso permite realizar un styling o peinado del pelo.

El brow lamination no engrosa el pelo de la ceja, y tampoco es una novedad, ya que hace muchos años que existe. Anteriormente, se denominaba alisado de cejas.

El producto que se utiliza en las cejas quita unas capas de proteína del pelo favoreciendo que sea más moldeable al peinarlo y darle forma.


Ténica:

1. El proceso se comienza aplicando una crema de levantamiento en la frente, que ‘crea un proceso químico que rompe los enlaces en cada cabello, permitiendo que se muevan a una nueva forma’.

2. Luego, se cepillan los pelos de la frente y se aplica un neutralizador para ‘reformar los enlaces en su nueva forma’.

3. Después, si se desea, se tiñe la ceja para darle más profundidad y color.. Las cejas se deben depilar, definir y encerar, según el aspecto que esté buscando.

4. Y por último, se agrega un cóctel de aceites con queratina para reponer su humedad después del proceso de tratamiento químico.


Tras realizar el procedimiento, las cejas quedan pegadas a la piel y esto es debido al acondicionador o sérum que aplican en el tercer paso. Sin embargo, después de lavarte la cara este efecto pegado desaparece.


Esta tendencia es perfecta para todas aquellas y aquellos que adoran las cejas gruesas y con acabado peinado.


Trending microblading


El microblading es una pigmentación de cejas manual muy popular y demandada ya desde hace unos años, que consigue el objetivo de definir pelo a pelo la ceja para conseguir rellenar y crear un efecto poblado y voluminoso. Es ideal para todas aquellas personas que quieren rediseñar sus cejas o tienen pequeñas calvas por el exceso de depilación.


Técnica:

1. Se introducen moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante pequeños trazos.

2. Se realiza de forma manual, lo que hace que el resultado sea más natural.


Uno de los puntos que marcan la diferencia en el resultado final es el estudio de los rasgos y gustos del cliente y el diseño personalizado. Medir las facciones del cliente y mostrándoselo para que autorice previamente el diseño es esencial para un resultado óptimo global.


El microblading dura desde los 9 a 12 meses y luego se debe llevar a cabo una sesión de retoque para alargar el resultado.


Si quieres aprender muchos más trucos sobre este y otros temas relacionados con la belleza, no lo pienses más y ¡suscríbete! Estas son las ventajas:

  • Más de 200 vídeos de contenido exclusivo para sacar todo tu potencial en el sector de la belleza

  • Material descargable que te facilitará el aprendizaje.

  • Nuevos cursos cada mes para mejorar tus habilidades artísticas y creativas.

  • Los mejores profesionales del mundo de la belleza compartiendo su conocimiento.

  • A tu ritmo, para que te formes desde donde quieras y cuando quieras, y le des un giro a tu carrera profesional.

  • Para todos los amantes de la belleza, profesionales y aficionados empedernidos.





90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page