La To do list definitiva de cuidados para preparar la piel para otoño


Preparar la piel para otoño

Es innegable lo que se disfruta en verano, ¿verdad? Bebidas fresquitas en cualquier chiringuito, horas interminables al sol en una playa paradisiaca, días enteros en remojo en la piscina para combatir las olas de calor, son algunas de las atractivas actividades veraniegas. Y, ¿qué decir del maravilloso y favorecedor bronceado? Pero como todo lo bueno, el verano también llega a su fin y con él, hay que hacer frente a los estragos que ha causado en la piel.


Llega el otoño, la vuelta al cole, los días se acortan y nuestra piel se resiente. Por ello, cada vez más, se busca información para prepararla después del verano. Seguro que como profesional del sector de la estética, te han preguntado más de una vez, y más de dos, cómo cuidar la piel para el otoño.


Hagamos una lista de los cuidados imprescindibles para lucir una piel de ensueño:


Exfoliación


exfoliar la piel para otoño

La piel necesita una limpieza adecuada para acabar con todas las células muertas después de los restos de sol, sal y cloro que deja el verano y que luzca mucho más radiante. Además, facilitará la penetración de las cremas y otros productos.


Hidratación de emergencia

hidratación para preparar la piel para otoño

Para paliar los efectos del verano en la piel, es realmente necesario hidratarla muy bien y, así, prevenir signos de un envejecimiento prematuro. Muchos expertos recomiendan cremas ultranutritivas e hidratantes que contengan ácido hialurónico.


Otro aspecto relevante para el cuidado de la piel, es la hidratación interior, beber dos litros de agua al día, aunque si eres de los que crees que no tienes branquias para tanta agua, puedes beber, al menos, un litro y medio.



Protección solar


Protección solar para preparar la piel para otoño

¡Sí, has leído bien! Aunque el sol no tenga tanta fuerza no hay que salir nunca de casa sin protección solar, evitaremos las dichosas manchas en la piel y el envejecimiento prematuro de la misma.


Alimentación saludable


Alimentación saludable para preparar la piel para otoño

Hay que cuidar la alimentación para tener una dieta equilibrada con alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, como frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.


Siguiendo estos consejos, tendrás una piel cuidada e hidratada y lista para el otoño. ¡Pruébalo! Y aconseja a tu clientela cuando te lo pida, porque sabes que te lo van a preguntar. Y si quieres seguir formándote para estar a la última en las tendencias del sector de la belleza, ¡suscríbete!



Bersity, formación en el sector de la belleza y la estética

32 vistas0 comentarios