top of page

La técnica de maquillaje ‘dewy skin’ que no pasa de moda


dewy skin

Esta técnica de maquillaje consiste en conseguir una piel jugosa, sana, luminosa y con un leve efecto húmedo, en definitiva el no makeup look reconvertido en una versión playa que no deja indiferente a nadie. Iván Gómez, maquillador de celebrities, ha usado, recientemente, la tendencia dewy skin con la actriz española Miriam Giovanelli; buscaba un aspecto natural con una piel perfecta, razón por la cual eligió completar el look con una máscara de pestañas negra muy ligera, un golpe de rubor y un bálsamo labial.



¿Cómo se consigue la dewy skin?


  1. Antes del maquillaje. Con varios productos hidratantes como: aceites esenciales, productos cerosos brillantes y cremas untuosas que consiguen un efecto mullido en la piel.

  2. La base de maquillaje ideal. Las bases de maquillaje más indicadas para conseguir esta tendencia deben ser emolientes. Otra opción interesante consiste en mezclar la base de maquillaje con aceites esenciales.

  3. Encima de la base de maquillaje. Podemos utilizar productos como glosses o bálsamos en zonas que no tengan puntos. También podemos hacer uso de los polvos iluminadores en zonas como planos altos del rostro o en los párpados.

  4. El paso a paso. Hacer uso de una combinación de texturas con este sencillo proceso: 1) aplica, previamente, una hidratante que ilumine la piel apagada en el rostro; 2) a continuación, una base de maquillaje; 3) añade unos polvos en la parte central del rostro y 4) aplica una fina capa de polvo iluminador o pigmentos sueltos en los planos altos del rostro con una brocha suave y flexible de pelo natural.


dewy skin

La piel es la clave en estos looks dewy, por eso, favorece aplicar en los párpados una paleta cromática cálida y tonos luminosos; mientras que en los labios, todo tipo de texturas, acabados y tonalidades. Para lograr un resultado espectacular, se debe tener en cuenta factores como la durabilidad de los productos, puesto que el retoque se hará de manera más continua. Se recomienda que aquellas mujeres que tengan la piel grasa o con tendencia a ello, eviten estos productos tan emolientes. Será mejor que opten por conseguir estos efectos luminosos con productos como polvos iluminadores con pigmentos muy molidos y aplicados en zonas estratégicas, no en todo el rostro.




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page