Ideas para recuperar tu negocio

Actualizado: 27 de nov de 2020

Pon en marcha estas herramientas para notar un aumento en tus reservas y facturación




Redes Sociales

Las redes sociales son, junto a Facebook, tu ventana al mundo. Cuídalas y nútrelas del contenido que tus usuarios quieren ver. Tanto en cantidad como, sobre todo, en calidad. Trata de usar imágenes cuidadas, escribir textos claros y concisos, fomentar la interacción con tus usuarios respondiendo a los comentarios o haciendo preguntas en los posts y stories, etc…


Calidad del perfil

Lo primero de todo es tener bien configurado el perfil: Bonitas fotos, listado de servicios completo, explicaciones y aclaraciones de los servicios, precios actualizados, listado de profesionales actualizado… Si tu perfil no vende, tú no vendes.


Promociones

No te contamos nada nuevo si te decimos que la mejor forma de conseguir reservas es dando un buen servicio primero y promocionándolo después… Basta con que pongas en Facebook las mismas promociones que ya haces en tu salón. Si haces alguna promoción exclusiva para reservas online, surtirá mejor efecto. Es simplemente un tema de subconsciente… Piensa cualquier promoción que harías en tu salón y súbela a Facebook mencionando que es exclusiva para reservas en la plataforma. Esto genera al usuario miedo de perder la oportunidad y por ende, tiende a reservar más fácilmente (si necesita ese servicio y le encaja en precio y zona, por supuesto…).

No todos los usuarios reaccionan igual a todas las promociones. Te recomendamos probar distintos formatos, para saber cuál gusta más a tu público. Por ejemplo; un mes puedes promocionar un servicio al 50% y al siguiente, ofrecer un 2x1. Ambas son lo mismo, pero hay usuarios que se tientan más con un porcentaje de descuento y otros con regalo. (por supuesto los importes aquí usado son solamente a modo de ejemplo…).

Horas y días valle

Hay días y horas de menor ocupación que otros. Activa promociones más agresivas para aumentar la ocupación en estas franjas. Facebook te permite programar las promociones para días y/u horas concretas. (Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda a tu persona de contacto).

Es importante que pongas el link a tu perfil de Facebook en la descripción de tu perfil de Instagram, así como el botón de “reservar” en tu perfil de Facebook. Piensa que si no lo haces, es como si el esfuerzo de generar contenido en tus redes sociales no sirviera para nada, pues no le das al usuario la facilidad de reservar desde ahí mismo. Y si tiene que ver algo que le gusta en tu perfil de Instagram y luego ir a llamar por teléfono para reservar, es muy posible que pierdas reservas por el camino.

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