'Gym lips', los labios tendencia este verano.

Actualizado: 14 jun

Tik Tok no para de traernos tendencias en el mundo de la belleza que se hacen virales en cuestión de minutos y triunfan increíblemente en las redes sociales durante meses. Ester Expósito ha sido de las primeras en utilizar esta técnica de la que cada vez se habla más. ¿ Por qué están triunfando los gym lips y cuál es la técnica para conseguirlos?



Se trata de una técnica 'no makeup' que persigue la naturalidad consiguiendo unos labios voluminosos en segundos . Con muy pocos productos, se busca conseguir una boca jugosa, delineada y con un acabado bastante sencillo.


El término 'Gym Lips' es creación de la maquilladora Kelli Anne Sewell, cuando publicó un video en sus redes sociales (Instagram y Tik Tok) y explicó que técnica utilizaba ella en su día a día para lograr aumentar el volumen de los labios de una manera muy natural y fácil.

La técnica de los 'Gym Lips' consiste básicamente en:

  1. Utilizar un lápiz delineador en un color natural en la gama de los rosas o marrones dependiendo del color de piel y el labio, y un bálsamo labial o hidratante.

  2. Maquillar con el delineador el borde de los labios, pero extenderse un poco más allá y maquillar también la zona media con el delineador.

  3. Por último, extender el bálsamo escogido por los labios, que nutre y a la vez que crea un efecto tridimensional., y dejar que se mezcle con el delineador.

El resultado es una boca muy natural con labios con efecto repulpado. La razón de que está técnica se haya viralizado tanto, reside en que es realmente rápida y fácil de hacer, y que consigue unos resultados que impactan a primera vista.



Si se quiere apostar fuerte, puedes sustituir el hidratante por un plumping gloss, un producto con ingredientes que activan la circulación de los labios y realzan así su volumen.

Una de las claves de este trend, que parece que va a reinar este verano, es que no se van a agotar los productos estrella, puesto que cada persona o profesional debe encontrar el delineador que mejor se adapte al color de piel de cada una. Se trata de encontrar el match perfecto de productos.





¿Quieres seguir formándote y aprendiendo? El mundo del maquillaje está en constante cambio y quedarte obsoleto es la perdición de cualquier profesional. Pero no te preocupes por eso, tienes a tu alcance nuestra Suscripción para que estés siempre a la última en tendencias, técnicas y procedimientos.















97 visualizaciones0 comentarios