Feng Shui: Transforma tu salón de belleza en un espacio lleno de energía


El Feng Shui es un antiguo sistema chino que está basado en la ocupación consciente del espacio, con la finalidad de afectar positivamente en la prosperidad económica. En los tiempos que corren, más que nunca vale la pena recurrir al ingenio y a los sistemas milenarios para atraer más ganancias financieras que nos ayuden a capear el temporal.


Por eso os traemos varias ideas de como distribuir y decorar tu peluquería o salón pueden llenar de energía positiva tu negocio y atraer a clientes y a la buena fortuna.


1- El acceso a tu salón de belleza

El Feng Shui como máxima nos habla de que la disposición de los muebles y elementos decorativos deben dejar fluir la energía, una entrada amplia y despejada con una puerta que se abra hacia adentro es fundamental para ello.


2- Espacios pequeños y grandes


Lo único importante es que la energía fluya sean espacios grandes o pequeños así que toma nota de seguir los consejos que nos da el Feng Shui.


3- La sala de espera.


No dejes que donde esperen tus clientes esté justo delante de donde se ofrecen los servicios, eso les pondrá nerviosos y no queremos que haya malas vibraciones. Elige una música acorde a la temática de tu salón, clásica, moderna, tranquila, rockera, sin estridencias no vaya a ser que consigas el efecto contrario al que quieres conseguir que es entusiasmarle.


4- El salón de belleza


El cliente debe estar relajado mientras se efectúan los servicios, usa solo los elementos que necesites en cada momento y deja guardado lo que no, El espacio de trabajo debe estar despejado, iluminado y sin amontonamiento de productos. Para seguir con las recomendaciones del Feng Shui para negocios exitosos los productos y los utensilios deben tener bordes redondeados y formas circulares y simétricas.


5- Espejos


Los espejos en la cultura china se consideran un portal a otra dimensión y para ellos tiene mucha transcendencia en la salud y el estado de una persona. Así que ojo a las recomendaciones de este sistema:


  • Se recomienda que uno de los espejos refleje la caja registradora como símbolo de fortuna.

  • Es recomendable que los espejos del interior del salón no reflejen partes que no quieres que el cliente vea, como paredes , puertas, ventanas, figuras, esquinas o que reflejen una chimenea.

  • Evitar a toda costa los espejos rotos, arruinaría tu imagen como salón competente y serio.

  • De la misma manera evitar los espejos sucios

  • Según el Feng Shui los espejos viejos son los que debes evitar a toda costa, ya que no sabes a quién perteneció antes y si tuvo mal Feng Shui.

  • Los espejos grandes son grandes aliados cuando quieres que un espacio parezca mayor pero hay que evitar que se reflejen unos en otros.

  • Por último no tengas en tu salón espejos que deformen las imágenes que reflejan, ni los que sean grisáceos u oscuros.


6- Colores para tu salón de belleza


Los colores transmiten y es importante tener claro lo que quieres transmitir. Algunos de los consejos del Feng Shui sobre colores en exterior e interior son:


Exteriores:

  • Orientación sur, el color rojo

  • Orientación norte, azul o negro

  • Orientada al este o sudeste, el verde

  • Al sudoeste o nordeste, color amarillo


Los colores en este sistema milenario se asocian a los 5 elementos, elige el que mejor transmita la personalidad del salón .


  • Elemento fuego: rojos, rosados y cálidos

  • Elemento tierra: amarillo, marrón, beige

  • Elemento metal: blanco, gris, dorado

  • Elemento agua: azul, azulado, gris oscuro

  • Elemento madera: verde, turquesa, verde.


Recuerda que quieres que tus clientes estén relajados no hay que abusar de los colores chillones ni de los oscuros; colores cremosos y amarillos en tonos suaves pueden ser interesantes. Para un salón de belleza es ideal buscar colores claros, luminosos, alegres y que inviten al buen ánimo.


7- El orden


Un espacio ordenado hará que aumente la confianza de los clientes en tus servicios. Si encuentran un lugar sucio o desordenado tendrán una mala opinión y se irán. Coloca tus utensilios en su sitio y organiza y limpia después de cada servicio. Ahora es obligatorio para mantener la higiene pero debe ser una constante.


8- Empleados


Aunque no tiene que ver con la decoración, los empleados del salón de belleza son clave para hacer sentir a gusto al cliente, son las personas que les van a recibir y atender y deben tener predisposición a escuchar y atender al cliente. Tener en cuenta las opiniones de los clientes les hará crecer tanto en el aspecto laboral como el personal. Otra de las recomendaciones del Feng Shui para conseguir la prosperidad en tu negocio es que el número de empleados sea impar, si es par, el único favorable es el 4, porque es el número del trabajo, así que anímate a probar estos consejos y mejora la experiencia de tus clientes cuando acuden a tu salón.


En el crecimiento personal y laboral también influye una buena formación. Así que no dudes en ofrecer a tu personal vías de desarrollarse a través de la formación continua con cursos para mejorar habilidades y animarles a hacerlos.


Échale un vistazo a la suscripción a todos los cursos actuales y nuevos lanzamientos durante un año.












58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo