'Dot eyeliner': el eye makeup que está arrasando en los festivales de verano.

Actualizado: 28 jul

No se puede negar que el 'dot eyeliner' es una tendencia protagonista este verano. Solo hace falta salir a la calle o acudir al festival de música más cercano. Esta forma de delineado del ojo ya creó tendencia hace unos pocos años y ahora vuelve a los focos como uno de los makeups estrella para llevar a ocasiones divertidas, en las que la creatividad y la diversión reinan .


Este verano experimentar con el color en todo tipo de maquillaje es esencial, por eso, el 'dot eyeliner' se está viendo en todas las formas y tonalidades imaginables. En un principio, comenzó como un maquillaje bastante sencillo con un único punto bajo el ojo, sin embargo, actualmente nos encontramos con creaciones muy creativas llenas de brillo, colores y aplicaciones.

Un dato curioso es que el dot eyeliner no es una idea que haya surgido ahora , de hecho, ya en los años 60, Twiggy lo llevaba debajo de la línea de las pestañas para poner énfasis en su característico delineado, y Geraldine Chaplin lleva usando esta tendencia desde su juventud..

La imaginación es ilimitada y el dot eyeliner también, así que el aumento de popularidad de este eyeliner se debe justo a las posibilidades infinitas de adaptar la tendencia a cada estilo personal.


Se suele apostar por la simplicidad en el maquillaje para acompañar este tipo de eyeliner. Los ojos, y los puntos, se llevan todo el protagonismo. La piel debe quedar limpia e inmaculada, pero sin color extra o excesivo. Para los ojos, un delineado sencillo o varias capas de máscara de pestañas, incluso con un toque de color, jugando con máscaras de pestañas y eyeliner de colores.


A continuación, algunas de las combinaciones más vistas:


Dot eyeliner con 'graphic eyeliner'


A todo color


El delineado del parpado a base de puntos


Dos puntos


Dot eyeliner en vertical


El delineador y el punto del mismo color

Con aplicaciones


Domina más técnicas de maquillaje de ojos para dejar a tus clientas enamoradas de tu trabajo, con nuestra Suscripción Bersity tendrás acceso a todos los cursos que ya están en la plataforma más los cursos nuevos que salen cada mes. Conviértete en un referente del mundo del maquillaje.





82 visualizaciones0 comentarios