Datos de tus clientes que te ayudaran a facturar más

Actualizado: 12 de ago de 2020

La información es poder, si se usa correctamente. Te damos algunas ideas de cómo hacerlo.



Probablemente ya estás haciendo la mayoría de las cosas que te recomendamos en esta entrada de blog. No obstante, es muy habitual tener la intención, pero fallar en la ejecución.

Quizás este es un buen momento para retomar y poner en marcha una correcta estrategia de fidelización de tus clientes, a través de sus datos.

Lo primero es recopilar los datos:


En otra de las entradas de este blog, te contamos las importancia que tiene recopilar datos de tus clientes y usar email marketing. (7 beneficios de usar email marketing). Pero ahora lo importante es saber qué datos nos interesan.


En realidad, todos los datos, bien usados, tienen su valor. No obstante, es cierto que algunos de ellos pueden generar un retorno más rápido o más claro.

Fecha de nacimiento:

Te permitirá mandar felicitaciones por los cumpleaños. Puedes limitarte a enviar una felicitación para demostrar que te acuerdas de tan señalada fecha o puedes aprovechar la oportunidad para hacer una acción comercial, regalando al usuario algo que le incite a visitar el salón y consumir algo adicional. Por ejemplo, un descuento en su próximo servicio o incluso un servicio gratuito al realizar otro de pago.

Nombre:

Felicitar por el cumpleaños es bastante habitual. No obstante, felicitar por el santo, lo es mucho menos. Sorprende a tus clientes acordándote del día de su onomástica (su santo…).

Preferencias:

En tu base de datos, puedes poner notas y comentarios de cada cliente. Usa ese espacio para anotar lo que le gusta y usa sabiamente esa información. Por ejemplo, si le gusta el café con mucho azúcar, ofréceselo directamente.

Recordar las preferencias y gustos de los clientes es algo muy habitual en muchos salones, pero la memoria puede jugar malas pasadas. Sin embargo, tener todo anotado en la ficha del cliente, es infalible.



Esto son sólo algunos ejemplos, pero puedes ser tan creativ@ como quieras. Sólo recuerda que mantener actualizados los datos de tus clientes te permitirá usarlos inteligentemente para fidelizarlos y convertir eso en dinero!


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