Corte Bob, el corte de pelo que nunca pasa de moda

Actualizado: feb 25


¿Qué es, dónde nació este estilo de corte, cuándo llevarlo?

Te contamos todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre este estilo de corte de pelo.


Sin duda es uno de los cortes de pelo más celebres de la historia y de los más atemporales, ya que lleva casi cien años siendo tendencia indiscutible y usado por las mujeres más destacadas.


Ha variado, claro, pero por mucho tiempo que pase sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres en todo el mundo.


¿Cuándo nace el corte de pelo bob?

El corte de pelo bob o también conocido como tres cuartos, surgió por la necesidad de las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial de mantener una higiene adecuada y por comodidad.


Empezó siendo una cuestión práctica más que estética para tiempos hostiles y se convirtió en apenas unos años en un peinado de moda.


¿Qué ocasiono esa transformación?

Artistas, mujeres admiradas y adelantadas a su época decidieron llevar este corte de pelo y marcaron una época y tendencia. Muy pronto todas las mujeres querrían imitarlas.


En los años 20 las mujeres de clase media que no atadas a convencionalismos de la época desafiaban las normas, se pasaron al bob, pasando a ser un símbolo de inconformistas y modernidad.


En los locos años 20 las mujeres actuaban como los hombres como forma de transgredir las normas que se les imponían y llevar un paso más allá el empoderamiento femenino, el corte de pelo bob era solo el principio, era su símbolo de rebeldía.


El corte de pelo bob ahora

Casi 100 años después el corte de pelo bob sigue siendo tendencia, es una de las mejores opciones para el pelo corto y es todo un clásico de la peluquería.


El paso del tiempo no le ha afectado por su absoluta sencillez combinada con su versatilidad.


El look bob original llegaba hasta la barbilla y tenía los contornos muy definidos. Las ventajas de este look y las claves para que se haya convertido en eterna tendencia es que es fácil de conseguir y mantener.


Con el paso del tiempo se ha ido adaptando a diferentes largos y diferentes tipos de cabello. Ahora se realizan estos cortes bob en largo o "bob long", bob con flequillo o bob escalonado ¿Cuál es el mejor para los diferentes tipos de rostro?


Te lo contamos:


Para el rostro alargado el look cuanto más corto posible mejor

Para rostros angulosos conviene un bob con líneas suaves

Para rostros redondos o en forma de corazón lo ideal es un bob largo con un poco de volumen en los lados.


¿Estás preparada para ofrecer el corte bob en tu salón?


Mira este curso y aprende todas los secretos del corte de pelo bob




38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo