¿Cómo mantener en perfecto estado los productos y herramientas de maquillaje?

Los productos cosméticos y las herramientas cosméticas son la base del éxito para cualquier profesional del maquillaje hoy en día. Por ello, es muy importante tener en cuenta que aunque los cosméticos y herramientas que se utilizan para maquillar sean de muy buena calidad, deben ser cuidados diariamente para mantenerlos en perfecto estado y evitar que causen daños en la piel.

A continuación, enumeramos las claves para conseguirlo.

1. Guardar los productos en un sitio fresco e higiénico


Una de las claves más importantes para conservar los productos de cosmética en buenas condiciones por mucho más tiempo es mantenerlos en un lugar higiénico. Mucha gente suele guardar sus productos de belleza en el baño y no es lo más correcto. El baño suele acumular muchas bacterias y humedades que pueden dañarlos.

Una mejor opción es una cajonera u algún tipo de organizador que se pueda cerrar fácilmente y este limpio y ordenado todo el tiempo.

También es importante cerrar correctamente todos los productos cuando se dejan de utilizar. De este modo se conservarán bien y se evitará que se sequen.


En verano debemos mantener los cosméticos en un lugar fresco pero no demasiado frío ya que si los productos se enfrían demasiado, al igual que ocurre con un exceso de calor, pueden deteriorarse. Lo ideal sería mantener nuestros cosméticos entre 12 y 13 grados centígrados en un envase cerrado herméticamente, para evitar que se humedezca.


2. Lavar las brochas y pinceles de maquillaje con frecuencia


Es esencial lavar una vez por semana las brochas y pinceles para mantenerlos libres de bacterias que puedan alterar las formulaciones o texturas e incluso causar reacciones no deseables en tu piel.

Para el lavado de estas herramientas puedes utilizar un jabón neutro y para secarlos colócalos sobre una paño limpio absorbente para no estropear el pelo. Secado en horizontal para que no se junte agua en el interior del mango o se deforme.


3. Evitar compartir los cosméticos

Los cosméticos son productos de uso personal. Es aconsejable que evites compartir aquellos productos que están directamente en contacto con los ojos y la boca como por ejemplo las barras de labios o la máscara de pestañas.

Esto garantizará la higiene de tus cosméticos e incluso puede ayudarte a evitar enfermedades como conjuntivitis o herpes labiales.


4. No ignorar las fechas de caducidad

Los productos cosméticos también tienen fecha de caducidad. Por ello, es recomendable vigilar las fechas que vencen tus productos y una vez que caduquen los tires para no causar daños en la piel. Aquello que no uses, mejor regálalo o tíralo.

Acostúmbrate a mirar cada dos o tres meses la validez de tus productos y el estado de tus brochas o pinceles para tirar aquellos que ya no estén en buen estado y reponer en caso de ser necesario.

5. Conseguir un buen neceser cosmético

Otro consejo para mantener en buen estado los cosméticos es que compres un buen neceser para llevar aquellos productos que usas a diario. Es importante que laves el neceser, por lo menos, una vez al mes y que antes de usar tus productos de belleza laves tus manos; en caso de que no puedas hacerlo, evita tocar los productos directamente con los dedos.


Si quieres convertirte en experto en tipos de piel, texturas de maquillajes, los productos y herramientas que mejor funcionan según la zona y el efecto deseado, tenemos el curso perfecto para ti, Makeup - LA PIEL: tipos, productos, materiales y técnicas .

Pero si lo que quieres es darle un giro a tu carrera en el sector de la belleza e impulsarla, ¡Suscríbete!

72 visualizaciones0 comentarios