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8 mujeres inspiradoras que cambiaron las reglas en la industria de la belleza

¿Qué mejor momento que el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer para hablar de las mujeres que dejaron huella en el mundo de la belleza?


Es momento de reconocer sus logros y recordar por qué hicieron historia.


Ellas cambiaron las reglas del juego empoderando a la mujer y apostaron por una nueva manera de ver y compartir la belleza.


Han innovado, nos han educado y continuamente nos están inspirando. ¿Quieres conocerlas?




Emily Weiss



Empezó en 2010 como bloguera de belleza de forma inocente en sus tiempos libres y de madrugada. Ahora posee una de las empresas más exitosas del mundo: Glossier. Su filosofía la piel primero, el maquillaje después ha conectado con una generación de mujeres que desea resaltar sus puntos fuertes, no cambiarlos. Escucha a las mujeres, les pregunta qué es lo que necesitan y les da exactamente lo que piden. Una auténtica historia de éxito


"Las mujeres son verdaderamente, verdaderamente asombrosas." Emily Weiss


Annita Roddick


Fundadora de The Body Shop
Anita Roddick

La fundadora de the Body Shop Viajera incansable, había vivido como una "revelación" el descubrimiento de que en la mayor parte del mundo las mujeres eran capaces de cuidar su cuerpo sin comprar ni un solo cosmético. "Fuera donde fuera, siempre conversaba con las mujeres para averiguar que utilizaban para el cuidado corporal, fuera barro o cáscara de piña". Sin ser consciente de ello, se estaba adelantando a la "revolución verde".


The Body Shop ha contribuido al desarrollo económico de comunidades desfavorecidas comprando a precio justo sus productos naturales.

“La dimensión social y medioambiental forman parte del corazón de nuestra empresa. No son ni el primero ni el último de nuestros objetivos, sino una constante en todo lo que hacemos”. Annita Roddick

Veinticinco años después de abrir su primera tienda, y tras salir a Bolsa en 1984, The Body Shop es una de las mayores y más exitosas cadenas de franquicias del mundo, con alrededor de 800 locales en los cinco continentes.

Elisabeth Arden


Fundadora de Elisabeth Arden
Elisabeth Arden
"No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza". Esta frase la pronunció Florence Nightingale Graham, un nombre que tal vez no te suene, pero seguro que sí aquél con el que pasó a la historia de la cosmética: Elizabeth Arden.

Elizabeth Arden triunfó en la cosmética introduciendo por primera vez en Estados Unidos productos de belleza. Fue pionera en entender a las mujeres y cuáles eran sus preferencias.


En una época en la que el maquillaje se entendía que era solo para las mujeres que trabajaban en la noche, Elisabeth cambió el paradigma de la belleza en las mujeres de la época que empezaban a cuidarse para sentirse mejor con ellas mismas.


Estableció el cuidado de la piel en varios pasos: limpieza, tonificación e hidratación en función de cada tipo de cutis. Ella fue la visionaria del concepto 'total beauty', es decir, además del cuidado externo empezó a promover actuaciones para atender la salud a través de la actividad física y la alimentación.


Coco Chanel

Coco Chanel

La gran diseñadora dejó para la posteridad frases y hechos de gran peso dentro del mundo de la moda, pero también para la liberación de la mujer

Mezcló el armario masculino con el femenino. Pantalones, jerséis de punto, calzado plano, blazers, sombreros… ¿Es necesario seguir?

“Se triunfa con lo que se aprende”. Coco Chanel

Hasta que llegó Coco, las mujeres vestían con estilo barroco, con grandes adornos y ornamentos, embutidas en incomodísimos vestidos y corsés. Ella liberalizó la silueta y adaptó las cómodas prendas masculinas al cuerpo femenino, lo que la catapultó de inmediato al éxito a pesar de las reticencias de una parte de la sociedad de la época a sus propuestas. Popularizó el corte de pelo masculino. Hasta la fecha, el pelo largo era un símbolo de estatus y feminidad máxima, aunque incómodo y nada práctico para la mujer de la época. Ella acabó con la ‘tiranía de la melena’ y popularizó el famoso corte garçon, demostrando que el cabello corto también podía ser híperfemenino.


Madam C.J. Walker

Madam C.J. Walker

En 1900, a falta de productos para cabello afro y habiendo perdido su propio pelo, Madam C.J. Walker ​tomó riendas en el asunto e hizo los productos que ella misma quería comprar. No solo construyó su negocio desde cero, sino que combatió el racismo y el sexismo. Se convirtió en la primera millonaria femenina dándole la oportunidad a mujeres de color de encontrar aquello que necesitaban: productos para su cabello.


"Tuve que crear mi propia vida y mi propia oportunidad. ¡Pero lo logre! No te quedes sentado esperando a que lleguen oportunidades. Ve y créalas tu." — Madam C.J. Walker


Martha Matilda Harper

Martha Matilda Harper

La historia de Martha Matilda Harper es digna de ser compartida. Y es que de no ser por ella no existirían las peluquerías como las conocemos hoy en día. Esta mujer trabajó durante 25 años como sirvienta, ahorrando dinero, para poder desarrollar su tónico capilar y abrir su peluquería. Además, no satisfecha con su éxito, ayudó a otras mujeres que no tenían tantos ingresos a abrir sus propias peluquerías bajo el nombre de Harper. Sin saberlo había inventado las franquicias.


Estée Lauder

Estée Lauder

Empezó vendiendo perfumes entre amigos y cremas que ella misma fabricaba junto a un familiar a salones de belleza hoy es una de las marcas más solidas de la industria de la belleza. MAC y Clinique también pertenecen a la compañía. Lauder trabajo a contracorriente de todos los que opinaban que iba a fracasar y usó su persistencia como clave de su éxito, se convirtió en un momento dado, en la mujer más rica del mundo. Cambió la forma en la que las mujeres utilizaban los cosméticos y las animó, en vez de maquillarse para sus parejas, hacerlo para ellas mismas.


"Asumir riesgos es la piedra angular de los imperios" Estée Lauder


Mary Kay Ash

Mary Kay Ash

"Todo logro grande o pequeño, comienza en tu mente" Mary Kay Ash

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza en 1946 con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Su visión de empoderar a las mujeres y sus familias sigue brillando en la compañía como emblema hoy en día.




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