top of page

8 maneras de realzar el cabello rizado natural sin usar herramientas de calor.

Actualizado: 16 jun 2022

Los expertos afirman de manera rotunda que 2022 es el año del 'revival' de los rizos naturales. El lema es Let those curls live their best life, ensalzando la forma y textura del pelo de una manera mucho más orgánica.

¿ Cómo conseguirlo? Olvidando las herramientas de calor que causan daño en el cabello en casa, y apostando por el movimiento natural del cabello.

8 maneras de realzar el cabello rizado natural.


1. Retorcer el cabello mojado con una toalla en lugar de frotarlo por todas partes

El método mucho más suave de "presionar y retorcer" conservará los rizos y proporcionará cuerpo. Se trata de coger la toalla y presionar y retorcer el pelo en lugar de frotarlo bruscamente de un lado a otro. Frotar enérgicamente el pelo para secarlo empuja las cutículas hacia arriba, lo que provoca el encrespamiento.


2. Acertar con el corte de pelo adecuado

El corte es la base fundamental de cualquier tipo de cabello, pero, en el caso de textura rizada con más motivo. Hay que tener claro que este tipo de cabellos sufre un gran cambio de volumen, de seco a mojado.

Los expertos recomiendan las capas largas que distribuyen el volumen y el peso del pelo de manera uniforme, antes que las cortas que podrían dejar un efecto casco. También van bien los cortes pixies para pelo rizado muy denso, tipo bob para marcar más el volumen y los shaggy con flequillo.


3. Desenredar suavemente con el cepillo

Utilizar un cepillo desenredante sobre el cabello acondicionado es una forma estupenda de hacer que los rizos se levanten y es el momento más seguro para cepillar el cabello. Un peine de púas anchas también es muy bueno y a veces funciona mejor dependiendo de la longitud y la densidad del cabello.


4. Cambiar el sérum aceitoso por una crema ligera para rizos

Los aceites y los sérums son estupendos para alisar los cabellos sueltos, pero si lo que se busca es definición, se deben tratar los medios y puntas con algo más ligero. La fórmula lechosa de las cremas para rizos ayuda a que los rizos se reformen en un abrir y cerrar de ojos sin apelmazarlos.



5. Evitar los productos antiencrespamiento

Algunos productos antiencrespamiento del mercado contienen siliconas. Esto es perjudicial para el cabello rizado, ya que tienden a apelmazarlo. En lugar de optar por los productos antiencrespamiento, asegurar que el cabello está hidratado y nutrido para conseguir unos rizos más bonitos. Siempre buscar fórmulas sin sulfatos con ingredientes hidratantes como la glicerina y las mantecas vegetales.


6. Cambiar la espuma

La espuma puede cambiar las reglas del juego. Está repleta de proteínas maleables que fortalecen cada rizo sin esa sensación de rigidez. Las mousses modernas, mantecosas y mega indulgentes, cuando se usan en el pelo rizado, proporcionan una hidratación intensa y crean rizos grandes y definidos con elevación de la raíz.



7. Elegir una laca de fijación ligera adecuada

No cometer el error de empapar los rizos naturales con laca de fijación fuerte para mantenerlos a raya. Nuestro principal objetivo es mantener nuestros rizos hidratados y con un aspecto exquisito. Las lacas con alto contenido en alcohol pueden ser bastante agresivas y deshidratar los rizos. Busca sprays de fijación específicos para rizos o aplica una ligera pulverización de laca con poco alcohol.


8 No tener miedo de los sprays de sal

Para vigorizar los rizos, el agua es el mejor aliado. Utiliza un spray de agua y rocía el cabello. Después, vuelve a aplicar el acondicionador sin aclarado, geles o sérums para reactivar los rizos.. Una persona con rizos más sueltos puede usar un buen spray de sal para crear textura y revitalizar la onda o el rizo.


¡No te olvides! Si quieres seguir aprendiendo técnicas en peluquería que te harán dominar las tendencias que más se llevan, no lo dudes más y suscríbete. Con más de 400 vídeos y material descargable, perfeccionarás tu habilidad con el cabello logrando el éxito que tanto te mereces.


  • Más de 200 vídeos de contenido exclusivo para sacar todo tu potencial en el sector de la belleza

  • Material descargable que te facilitará el aprendizaje.

  • Nuevos cursos cada mes para mejorar tus habilidades artísticas y creativas.

  • Los mejores profesionales del mundo de la belleza compartiendo su conocimiento.

  • A tu ritmo, para que te formes desde donde quieras y cuando quieras, y le des un giro a tu carrera profesional.

  • Para todos los amantes de la belleza, profesionales y aficionados empedernidos.




116 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page