Tus clientes están esperando;
En primer lugar, mantener una comunicación cercana y segura con tus clientes o clientes potenciales siempre es una buena práctica, que se incrementa en esta época de inseguridad. Al usar el eMail Marketing, podrás garantizar la seguridad de tus campañas, preservarás la reputación de tu marca, además de protegerte contra el phishing y las estafas.
1 Forma vínculos fuertes
A pesar de la crisis y la incertidumbre, los consumidores siguen estando atentos, esperando noticias de las marcas. Debes comunicarte con ellos, por supuesto cuidando el tono y el tema. Recuerda que lo que buscan los consumidores durante el confinamiento es acompañamiento y conocer las acciones que las marcas realizarán en torno a esta crisis.
Gana engagement.
Envía campañas de eMail Marketing para hacer saber las iniciativas que tu compañía realiza en torno al esfuerzo colectivo durante el coronavirus, como para informar las dificultades por las que atraviesas, los consumidores quieren saber que son parte de tu esfuerzo.
2 Transmite buen humor y transparencia
Las buenas noticias nunca fueron mejor recibidas que ahora: los mensajes claros que generan confianza son lo mejor en esta época de crisis. A pesar de ello no olvides informar retrasos en las entregas o cualquier otro problema que tengas que enfrentar, como el reembolso de pedidos que no puedas completar a causa del coronavirus.
El eMail Marketing como inspiración para el futuro
Anima a tus clientes a soñar con el futuro que nos espera tras el confinamiento. Recuerda que una buena estrategia de comunicación hoy servirá para tus campañas de venta en el futuro.
3 Crea fidelidad
Ahora la fidelidad no se adhiere solo al aspecto transaccional: en este tiempo de crisis debes apostar por crear fidelidad relacional con tus consumidores, ya que los clics de hoy pueden ser tus clientes mañana.
4 Un nuevo canal de entretenimiento
Esta es una oportunidad única de alcanzar a tus consumidores, ya que están más conectados que nunca. Puedes aprovechar este tiempo libre en internet para entretenerlos con tu email marketing de contenido, y añade formatos diferentes e innovadores.
5 Y un canal de interacción
Cada interacción puede alimentar tu conocimiento del cliente, además de ser la base de la estrategia de neofidelidad. Aprovecha este tiempo para puntuar las interacciones sociales, web y CRM de tus clientes para que las utilices en tu estrategia.
6 El eMail Marketing también es un canal de conversión
Debes focalizarte en la gestión de campañas: revisa tus estrategias de automatización, la segmentación de tus newsletters aplica correctamente la personalización, y todo esto combinado con buenas prácticas de entregabilidad te darán mucho mejores resultados.
7 Genera más tráfico online y offline
El email es el principal canal para generar tráfico online…pero también en tiendas físicas. Invita a los clientes fieles, quienes se convertirán en motores de la reactivación del retail.
Comments